Por Josefa Velasco
22 junio, 2020

Chris Pratt y compañía deberán someterse a un test de coronavirus al entrar y al salir del estudio, además de utilizar mascarilla de forma obligatoria.

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos de manera muy dura, y hay una industria en especial que ha tenido que parar por completo, pero que ya ahora se prepara un retorno, pero de manera segura. Estamos hablando del cine.

En el Reino Unido la primera gran producción en retomar su rodaje es la tercera entrega de la saga de Jurassic World, donde los planes señalan que el próximo 6 de julio comenzarían nuevamente las filmaciones.

@colin.trevorrow

Los actores liderados por Chris Pratt deberán volver al trabajo, pero con un par de cambios respecto a la última vez que estuvieron en el set, ya que ahora la producción de Jurassic World: Dominion, ha decidido invertir $5 millones de dólares en todo tipo de medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios dentro del lugar de trabajo.

Según informó el medio Deadline, los responsables en dar vida a Jurassic World han trabajado arduamente para poder retomar las grabaciones lo antes posible, ya que antes de las cuarentenas a nivel mundial, solamente pudieron estar rodando durante cuatro semanas.

Universal

Tal como señaló un ejecutivo del estudio, “el plan es comenzar a rodar a principios de julio”, pero esta vez con todas las medidas pertinentes.

Los estudios de Universal han trabajado codo a codo con el British Film Council de Reino Unido, para buscar la mejor manera de volver al trabajo y asegurar de que se cumplan todas las medidas estipuladas.

Parte de los $5 millones de inversión, considera medidas tales como realización de test de COVID-19 a todo el elenco, actores y equipo de producción, ya sea cuando lleguen al estudio como cuando se vayan a sus casas.

Huffpost

Además, dispondrán de un centro médico privado llamado Your Doctor, el que servirá para supervisar toda necesidad médica que se presente durante la filmación, donde tendrán médicos y enfermeras presentes para todos.

Otras medidas en las que se ha invertido son en zonas verdes para el descanso del equipo, 150 cabinas de aislamiento y más de 1.800 señales de prevención repartidas por todo el estudio, el que no es muy pequeño que digamos.

Mydinosaurs/ Pinterest

Como en muchas otras partes del mundo, también será de uso obligatorio las mascarillas para todos los miembros del equipo, menos para los actores cuando estén durante el rodaje de una escena.

El vocero de Universal señaló a Deadline que “cualquier persona con síntomas será aislada inmediatamente antes de ser enviada a casa. Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El coste no es nuestra preocupación ahora, es la seguridad” sentenció.

Universal

Así como Universal se ha preparado para esta grabación, lo más probable es que las producciones que sigan utilicen medidas muy parecidas y se vean obligadas a invertir millones de dólares en medidas sanitarias, con el fin en asegurar la seguridad de todo su equipo de trabajo.