Por Antonio Rosselot
13 enero, 2020

El actor, que representó al Dr. Alex Karev desde que la serie se estrenara en 2005, entró a una clínica de salud mental para tratar sus problemas. Además, dice querer buscar nuevos roles y horizontes como actor.

A estas alturas de nuestra vida, Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series más vistas e importantes de la historia. Tras 16 temporadas aún sigue transmitiéndose religiosamente en el canal ABC, y sus personajes y tramas han cautivado y emocionado a millones de televidentes.

ABC

Pero todo tiene su final, y en este caso, ese final llegó para uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Justin Chambers (49), quien ha representado al Dr. Alex Karev desde la primera temporada de la producción, anunció que dejará Grey’s Anatomy para concentrarse en mejorar su salud mental.

Getty Images

Según cuentan fuentes protegidas al portal Page Six, Chambers ha estado asistiendo a Privé-Swiss, un exclusivo centro de salud mental —donde también se trataron Selena Gomez y Kit Harington, entre otros— para lidiar con su estrés, depresión y para identificar nuevos proyectos de vida. También señalaron que el actor fue visto un día en un restaurante en Old Saybrook (Connecticut, EE.UU) mostrando una actitud muy positiva y conversadora, pero que de todas maneras «se notaba muy delgado».

Chambers anunció su retiro de la serie que lo llevó a la fama mediante un comunicado obtenido por la revista Variety, en donde explica que, con su decisión, también pretende buscar otros rumbos y decisiones respecto a su carrera como actor.

ABC

«Nunca es un buen momento para decir adiós a una serie y un persona que definieron gran parte de mi vida en los últimos 15 años. Sin embargo, llevo un tiempo queriendo diversificar mis roles como actor y mis decisiones profesionales. Y como estoy próximo a cumplir 50 años, teniendo una increíble esposa y cinco maravillosos hijos, ese momento es ahora. 

Ahora que salgo de ‘Grey’s Anatomy’, quiero agradecer a todo el equipo de ABC, Shonda Rhimes, Ellen Pompeo, Chandra Wilson, James Pickens y al resto del increíble equipo de producción y elenco, tanto de ayer como de hoy. Y por supuesto, agradezco también a los fanáticos por esta extraordinaria aventura».

Justin Chambers en comunicado de prensa

Como mencionamos previamente, Chambers interpretó a Alex Karev desde 2005, año en que se estrenó la serie. Karev comenzó su historia en Grey’s Anatomy como un humilde interno de cirugía en el entonces llamado Seattle Grace Hospital, y a medida que avanzó la serie fue ascendiendo hasta ocupar la posición de médico residente y, posteriormente, de cirujano pediátrico.

ABC

Sin embargo, su final no fue anunciado con bombos ni platillos y pasó bastante desapercibido. Karev apareció por última vez en la serie en el episodio del pasado 14 de noviembre, en el cual abandonó el hospital para ir a cuidar de su madre enferma. Muchos pensaron que sería una ausencia temporal, pero se llevaron una desagradable sorpresa al enterarse de que el adiós era definitivo.

Chambers logró entrar en el inconsciente colectivo de todos los fanáticos de la serie, que sin duda lo extrañarán muchísimo. De todas maneras, la serie sigue transmitiéndose ininterrumpidamente desde septiembre de 2019, cuando dieron inicio a su temporada número 16.

ABC

Ahora que Karev ya no está, veremos qué depara el futuro para Meredith Grey y el equipo médico del —ahora llamado— Grey Sloan Memorial.