Por Pamela Silva
9 abril, 2019

Karen se hizo famosa interpretando a Amy Pond en Doctor Who y no dudó en raparse para actuar como Nebula.

A Nebula la conocimos por primera vez en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 com villana, la hermana celosa de Gamora que deseaba desesperadamente la atención de su padre adoptivo Thanos. Después pasaron las películas y demostró odiar tanto a su “padre” como su hermana.

En Infinity War la vimos destrozada -literalmente- tras tratar de asesinarlo, después trató de evitar que Gamora cediera ante la presión de Thanos pero no tuvo éxito.

Ahora Nebula se presenta en la nueva película como parte del equipo de los Vengadores, como una heroína y no una villana, pero ¿quién está detrás de su piel azul?

Marvel

Karen Gillian es la actriz británica que da vida a Nebula,se hizo famosa por interpretar a Amy Pond en Doctor Who durante un par de temporadas -unas de las más exitosas de la historia de la serie-.

Después de Doctor Who Karen decidió dejar un poco de lado la televisión británica e incursionó en Hollywood y la pantalla chica americana.

Y aunque realizó un par de películas y series, definitivamente su gran éxito vino de la mano de Nebula y Marvel.

Instagram Karen Gillan
Instagram Karen Gillan

Cuando tuvo que interpretar por primera vez a Nebula, Karen no dudó en raparse toda su hermosa cabellera anaranjada para el papel que le cambiaría la vida.

Porque si Endgame tiene algo de similar con los cómics originales de Marvel, el rol de Nebula crecerá enormemente en la próxima película.

Ya que -ALERTA DE SPOILERS AMIGOS, RETROCEDAN SI NO QUIEREN SABER-, en los cómics es ella quien derrota a Thanos, aunque lo más probable que en la película sea Iron Man o el Capitán América.

Instagram Karen Gillan
BBC

Y aunque no terminé derrotando a Thanos personalmente, espero que sigan desarrollando su personaje y que la carrera de Karen sea muy exitosa, tanto en Marvel como fuera de los superhéroes.