Por Carolina Lamatta
12 septiembre, 2017

La actriz se refirió a Woody Allen y Roman Polanski.

Kate Winslet, que protagoniza la nueva película de Woody Allen “Wonder Wheel”,  recibió duras críticas tras sus comentarios sobre el director en una entrevista con The New York Times. La actriz  defendió su decisión de trabajar con Allen y Roman Polanski pese a que ambos han sido acusados de abuso sexual.

IMBD

En 1993 Woody Allen fue demandado por su ex pareja Mia Farrow quien lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija adoptada Dylan.  El director de “Medianoche en Paris” nunca fue culpado formalmente, pero en 2014 The New York Times publicó una carta abierta de Dylan, que decía había sido atacada y que Allen era “un testamento viviente de la forma en la que nuestra sociedad le falla a los sobrevivientes de ataques sexuales y abusos”. Allen por su parte respondió a las acusaciones con una carta de respuesta.

AP

Durante la entrevista le preguntaron a Winslet si las acusaciones en contra de Allen la hicieron reconsiderar el trabajar con él y la actriz respondió:

“Por supuesto que uno piensa en ello. Pero, al mismo tiempo, no conocía a Woody y no sabía nada sobre su familia. Como actriz en una película, sólo tienes que distanciarte y decir, no sé nada, de verdad, y no sé si es cierto o falso. Cuando lo haces, dejas eso de lado y simplemente trabajas con la persona”.

-Dijo Kate Winslet a The New York Times


Medusa Film

Esta no es la primera vez que Winslet trabaja con un cineasta polémico. En 2011 la actriz protagonizó “Un dios salvaje” junto a Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly, de la mano del director Roman Polanski. El ganador del Oscar fue acusado por violar a una adolescente de 13 años en 1977 y no ha vuelto a Estados Unidos desde entonces. Sin embargo la protagonista de “Titanic” así como muchos otros actores han hecho caso omiso de estas acusaciones y ella se ha defendido:

AP

“Woody Allen es un director increíble. Así como lo es Roman Polanski. Tuve una extraordinaria experiencia de trabajo con ambos hombres, y esa es la verdad

-Dijo Kate Winslet a The New York Times

El público no se quedó de brazos cruzados y expresó su disgusto a través de las redes sociales.

“querida…QUE DEMONIOS estás haciendo”

“Los actores tienen que dejar de trabajar con Woody Allen. No importa que tan buenos sean sus filmes, es un cerdo asqueroso que ha hecho cosas horribles”.

“El hecho de que Kate Winslet y tantos otros actores ignoren por completo las acusaciones en contra de Woody Allen y Roman Polanski es abominable”.

¿Qué opinas tú?¿trabajarías con estos directores?