Por Lucas Rodríguez
20 enero, 2021

El personaje era el más querido de la serie, por lo que el creador no quería perderla. Fue la misma Katheryn quien decidió darle su trágico final.

Cuando una serie se ha acabado hace tanto poco tiempo como lo hizo Vikings, es de esperarse que aun queden un par de meses de información, detalles e historias detrás de las cámaras por salir a la luz. Es el tiempo normal que le toma a los fans de una serie hacerse a la idea de que deben despedir a esos personajes que los acompañaron por tantos años; en el caso de la serie de Ragnar y Lagertha, más de seis años. 

Netflix

Es por esto que recién ahora nos comenzamos a enterar de las decisiones que dieron con todos esos giros de trama, enfrentamientos y algunas controversias, ocurridas desde la primera vez que vimos a Ragnar soñando con zarpar en una dirección completamente novedosa. 

Netflix

A pesar de que no ocurrió en la temporada más reciente, uno de los momentos que sigue estando entre los más impresionantes de seguro que es la trágica muerte de Lagertha.

Netflix

Luego del final de Ragnar, la escudera y reina de Kattegat pasó al primer plano de la historia. Es cierto que el relato comenzó a seguir a los hijos de Ragnar, pero ella siempre estuvo en medio, recordándonos de dónde habíamos venido y quienes éramos. 

Netflix

Encontrarnos con que luego de tantas batallas y traiciones, el fin de Lagertha ocurrió por accidente, nos dejó con el corazón en la mano. Pero como ella mismo dijo en sus últimas palabras, era su destino caer por la mano de uno de los hijos de Ragnar. 

Netflix

Este impresionante final se venía telegrafiando hace temporadas. Lo que no sabíamos hasta que ella lo comentara en una reciente entrevista con Collider, es que el final de su personaje fue idea suya:

“Estaba preparada para irme antes. No voy a mentir. En los tiempos de los vikingos, la edad media era de 38 o 40, creo. Yo llegué a los 50 o 60, una abuela. De alguna manera, teníamos que seguir la historia. Michael [Hirst] no me quería dejar marchar, pero tenía que llegar el momento. Así que dijo ‘Vamos a escribir algo fantástico e increíble.”

–Katheryn Winnick para Collider

Netflix

El final de su personaje sigue siendo considerado uno de los más impactante y mejor logrados de la serie, especialmente cuando se compara con los polémicos finales que otros personajes protagónicos sufrieron en los últimos episodios de la serie. Los fans no quedaron nada satisfechos con estos, por lo que más de alguna habría deseado que Katheryn también sea quien hubiera planeado esos últimos actos.