Por Lucas Rodríguez
28 febrero, 2020

Del pasado vikingo al presente en Estados Unidos, Katheryn le dará su toque personal a “The Big Sky”.

Pocas actrices de los últimos años han saltado tan drásticamente desde ser alguien que hacía papeles pequeños, poco memorables, a ser una estrella con todas las letras de la palabra como Katheryn Winnick. Fue su aparición en una sola serie, pero una que resultó en un éxito innegable, la que la catapultó hacia la fama y a ser una de las personas más populares de Instagram. Nacida en Canadá pero de padres ucranianos, Katheryn se convirtió en la encarnación viva de un personaje mítico, la escudera vikinga Lagertha. Su interpretación, a momentos intensa y a otros tierna, la convirtió en uno de los principales atractivos del que quizás fue el drama histórico más popular de la década pasada. 

@katherynwinnick

Pero todo llega a su fin, eventualmente. Justo como se lo habían prometido los oráculos, Lagertha encontró un fin inesperado a manos de uno de los hijos de Ragnar. El caos que esto desató sigue teniendo repercusiones para la serie. Aun así, lo que más lamentan los fans es que los episodios que quedan de la serie los tendrán que ver sin la reconfortante presencia de su actriz preferida.

@katherynwinnick

Terminado su paso por Vikings, Katheryn no se iba a quedar sentada esperando que el destino toque a su puerta. Ya firmó para su primer papel protagónico, en una serie de acción que no tendrá mucho que ver con el papel que la hizo famosa. Se trata de The Big Sky, una historia donde interpretará a una detective que se debe aliar con un compañero que no le agrada demasiado, para atrapar a un asesino en serie que ya se cobró la vida de dos niñas. La primera temporada ya fue comisionada por completo por la cadena ABC, por lo que al menos tendremos unos diez capítulos para acostumbrarnos a Lagertha usando un teléfono celular envés de papiros y búhos. 

@katherynwinnick

El papel será muy distinto a lo que Katheryn está acostumbrada. Lo normal para ella ha sido llevar trenzas, escudos y espadas, mientras corre por los páramos de Irlanda del Norte. Ahora la llevarán a Montana, un sector que no es mucho menos frío que los donde le toco filmar antes.

MGM Television

Pobre Katheryn: cuándo le irá tocar filmar algo en un clima un poco más hospitalario. Crucemos los dedos porque su próxima película transcurra en el caribe. Se lo merece.