Por Catalina Maldonado
3 septiembre, 2020

La cinta de origen peruano ya está en proceso y pretende llegar a todos los cines latinoamericanos. ¿La trama? Una joven nativa que lucha contra lo imposible para convertirse en chasqui. Ya cuenta con su primer avance disponible.

El cine y la creación de películas ya no es algo solo de Hollywood o de Disney, ahora la tecnología, el talento y la diversidad de ideas han logrado que muchas personas puedan realizar sus propios proyectos sin la necesidad de llegar a Estados Unidos para lograrlo. La industria de cine peruana es un gran ejemplo. 

Con varias producciones a su haber, ahora la apuesta será por una película animada que tomará como escenario el Imperio Incaico y su cultura. Su nombre es “Kayara” y ya está su primer avance disponible.

Tunche Films

A pesar de la pandemia por COVID-19, el director César Zelada y la productora Tunche Films pudieron seguir adelante con la producción de esta nueva cinta de origen peruana que promete, además de mostrarnos la maravilla de la cultura incaica, también veremos la fuerza femenina a cargo de su personaje principal.

“Kayara” contará la historia de una joven nativa que luchará para ser chasqui, que en la cultura inca se conocía como un corredor joven que llevaba un mensaje o recado en el sistema de correos del Tahuantinsuyo, sin embargo, era una tarea claramente solo para hombres.

Tunche Films

Las animaciones de calidad dignas de Pixar, tendrán como escenarios principal varias zonas del Tahuantinsuyo, sobre todo en Machu Picchu, ciudad imperial para los Incas y que en el primer avance logran recrear a la perfección.

En el teaser se observa a una joven que recibe un quipu, instrumento que servía para comunicarse en la época incaica y empieza a correr para llegar a Machu Picchu. Finalmente, se le observa tocando un pututu, un instrumento andino que utiliza una caracola andina, acompañada de su mascota, representada en un cuy.

Revisa el primer avance de “Kayara” a continuación: 

Hasta el momento, “Kayara” se encuentra en su etapa de preproducción que es elaborada en Perú y esperan que pueda ver la luz en algún punto de 2022. Tanto la productora Tunche Films como su director César Zelada tienen amplia experiencia en cintas animadas y en formato 3D, por lo que de seguro será un material de alta calidad.

¡Estamos ansiosos por conocer más sobre Kayara!