Por Lucas Rodríguez
11 febrero, 2020

Aunque no lo nominaran a nada, él se ganó el premio a Mejor Rompecorazones.

Los premios Oscar ya fueron hace dos días, una medida de tiempo que para los estándares modernos es equivalente a algo así como 3 milenios y medio. Las noticias pasan tan rápido hoy, que todo es consumido en el mismo momento en el que ocurre, dejando poco más que unos caparazones vacíos en el camino. Pero siempre hay una u otra noticia que escapa al reportaje instantáneo de los medios y las redes sociales, algo que solo suele ser captado por los fans más obsesivos, esos que siguen registrando los medios una vez el momento clave ya ha pasado. Son el equivalente a ese señor que una vez había terminado el evento o baile, comenzaba a pasar una escoba, descubriendo una llave o algo fundamental que alguien se dejó, abriendo un mar de posibilidades ocultas. 

Con los Oscar no fue muy distinto. Ahora ya estamos al tanto de todos los ganadores, los mejores looks de las celebridades, quién fue acompañado de quién a la alfombra roja y si hubo buenos o malos perdedores entre el público. Casi todo fue analizado, consumido y digerido por los fanáticos. Pero cuando estos se van a dormir, es cuando otro tipo de fanáticos aparecen pata tomar la posta. Se trata de los seguidores de quien ha sido catalogado como El Novio de Internet

@partygirlu2

Realizando una aparición muy simple, acompañado por su madre (lo que solo le hizo ganar más puntos a nuestros ojos), Keanu Reeves fue una presencia silenciosamente devastadora en los premios. Aun así, basta que Keanu respire para que sus fans encuentren motivo para sacralizar el mismísimo suelo que pisa.

@partygirlu2

Keanu no estaba nominado a ningún premio, solo apareciendo sobre el escenario cuando fue momento de entregar el premio al mejor guión original. Se presentó acompañado por Diane Keaton, la legendaria actriz con la que compartió escena en «Mejor Imposible». A todos nos alegró ver esta pequeña reunión, pero fue otro el momento que cautivó a los Keanu-áticos. 

@partygirlu2

Cuando la cámara registraba las reaccione de las estrellas sentadas entre el público, alguien ni pudo evitar notar lo avergonzado que se veía Keanu de que la cámara lo estuviera enfocando. Para un hombre que dedica su vida a aparecer frente a las cámaras, una reacción así no era otra cosa aparte de una muestra de su eterna humildad.

@partygirlu2

Y el corazón de internet vuelve a estar oficialmente derretido.