Por Luis Aranguren
4 enero, 2022

Por más de 10 años, su hermana Kim batalló con la enfermedad. Así que el actor espera que su dinero permita más investigaciones y una cura más efectiva.

Si hay una enfermedad que todos odiamos, esa es el cáncer y probablemente hayamos conocido a alguien que la sufrió, ojalá esa persona lo haya superado. El problema está en que atacar las células que nos hacen daño no es nada fácil y los métodos parecen ser los mismos desde hace muchos años, lo que hace que las personas lo padezcan de la peor manera.

Alguien que no estuvo lejos de esa realidad, fue el actor Keanu Reeves, quien vio a su hermanita Kim padecer de leucemia durante 10 años, tras su diagnóstico en 1991.

Getty Images

Por suerte, logró superar su enfermedad, pero esto no quiere decir que no fue una década difícil en la que probablemente se cohibió de ser feliz. En donde estuvo frecuentemente de tratamiento en tratamiento, algo bastante molesto y con lo que nadie debería lidiar.

Es por esto que el actor ha aprovechado gran parte de sus ganancias en Matrix para ayudar a su hermana en lo que a tratamientos se refiere y también, haciendo algo para que encuentren nuevas formas de atacar la enfermedad.

Warner Bros. Pictures

Se estima que ha gastado alrededor de 5 millones de dólares en lo que a la salud de su hermana se refiere, inclusive vendió una de sus casas para estar cerca de ella. 

Fue por eso que abrió una fundación benéfica para ayudar a quienes luchan contra el cáncer y también, auspiciar investigaciones para su tratamiento. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, dijo a Ladies Home Journal en 2009.

WireImage

Se estima que ha gastado un 70% de lo que ha ganado en sus trabajos de Matrix, incluyendo este último según LadBible, pero al actor no le pesa, al contrario, solo tiene que decir de su hermana: “Ella siempre estuvo para mí, así que ya sabes, yo estoy para ella”.

Getty Images

Esperemos que sus donaciones tengan efecto y se produzcan serios avances en lo que a la leucemia se refiere, son muchas las personas que luchan con esta enfermedad y al estar en la sangre todo es más difícil. Pero no imposible, Kim, la hermana de Keanu salió de ahí y seguro muchos más podrán.

Getty Images

Este señor no solo es un gran actor, es también un gran hombre y merece todo el aprecio del mundo.