Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2020

Todos amamos a Keanu, y ahora sabemos que el prestigioso diario también lo considera uno de los actores más versátiles de todos.

Entre los medios especializados en el cine, todos saben que si lo que quieres es buscar una buena pelea y un poco de controversia, lo que debes hacer es lanzar una lista que busque poner fin a una discusión. Las más comunes, así como las más controversiales, tienden a ser las que buscan definir a las mejores películas de una cierta cantidad de tiempo; si esa cantidad de tiempo es “todos los tiempos”, ten por seguro que las redes sociales arderán en discusiones. 

@keanureeves_officially

Como un medio en lo absoluto ajeno a las polémicas, el New York Times acaba de lanzar una lista que estamos seguros generará más de una discusión. Se trata de un top 25 de los mejores actores y actrices de este siglo.

Lionsgate Pictures

En la publicación, el medio enumera a los intérpretes más versátiles e inolvidables de la actual época del cine. Muchos nombres que queremos y respetamos están allí, incluyendo a grandes luminarias como Oscar Isaac, Willem Dafoe, Tilda Swinton o Nicole Kidman.

Lionsgate Pictures

El codiciado top 5 está ocupado por actores y actrices innegables, de la talla de Daniel Day-Lewis (número 3), Isabelle Hupert (número 2) y Denzel Washington (número 1). Completando este grupo está alguien a quien no nos esperábamos ver, pero que una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta por qué: esa sensación de calor en el corazón que su aparición en lo que sea nos hace sentir, es la razón de por qué se ha vuelto tan querido. 

Lionsgate Pictures

El puesto número 4 se lo llevó nada menos que Keanu Reeves, el favorito del internet, a quien ahora también coronaron como uno de los cinco mejores actores del siglo.

Warner Bros. Pictures

Debemos recordar que en los primeros años del internet, mucho antes de que él fuera coronado como el hombre al que las madres de todo el mundo quieren ver casado a sus hijas, Keanu era un actor que recibía burlas constantes. Los aficionados al cine gustaban reírse de su poca emotividad, así como los papeles poco agraciados contra los que tuvo que luchar en sus primeros años.

Warner Bros. Pictures

Pero si estamos hablando de este siglo, roles como John Wick han mostrado una faceta diferente de Keanu. Si la sumamos a eso el aura de bondad y buena disposición que presenta siempre hacia el mundo, no podemos negarle su puesto. Darle el número uno sería faltarle el respeto a actores y actrices que el mismo Keanu reconocería como muy superiores. Pero nos contentamos con el cuarto puesto.