Por Catalina Maldonado
27 julio, 2020

Durante la Comic Con virtual, se reunieron Reeves, Francis Lawrence y Akiva Goldsman para revelar detalles de ‘Constantine’ a 15 años de su estreno y la posible llegada de una secuela.

Con la pandemia por coronavirus aún presente en nuestras vidas, muchos eventos han tenido que pasar a modalidad virtual para seguir el «ritmo normal» de lo que serían en la vida real. Pero eso no significa que dejen de ser interesantes y revelen grandes secretos como pasó en la Comic Con at Home

Dentro del marco de esta edición, Collider preparó un panel especial para conmemorar los 15 años del estreno de Constantine con la presencia de, claro, el querido Keanu Reeves en compañía de Francis Lawrence y Akiva Goldsman, tres figuras claves para la creación de este clásico y que contaron infidencias sobre el filme.

Warner Bros.

Sin embargo, no solo fue un viaje a 2005 y la grabación de la cinta, sino que también significó desclasificar ocultas historias e ideas que el equipo creativo tenía para la tan esperada secuela de la película.

Por muchos años Constantine 2 era simplemente un hecho para los fans de la cinta, ya que con el éxito obtenido en la taquilla, no había forma de que fallara. Sin embargo, ha pasado el tiempo y nunca más supimos de la secuela. Ahora el escritor, Goldsman, dijo que el plan de esta segunda película era que Reeves tuviera un encuentro con Jesucristo. 

«Hemos hablado de eso y hemos tenido ideas, y me encantaría, ¿y si se despertara en una celda y tiene que identificar al prisionero? Fue idea del guionista Frank Cabello. El prisionero terminaba siendo Jesús. Él había vuelto a la Tierra y estaba solo en Nueva York. Sí, hablamos de algunas escenas en torno a eso».

Akiva Goldsman para Comic Con at Home.

Recordemos que la idea no suena tan descabellada sin pensamos que en la primera entrega, Constantine tuvo un encuentro con el mismo Diablo y un ángel del cielo. 

¿Por qué nunca llegó «Constantine 2»? 

Aunque Goldsman, Reeves y el director de la película, Francis Lawrence, estaban deseando hacer «Constantine 2″, los estudios responsables de la primera parte no se mostraron muy seguros al respecto según contaron en la conferencia virtual.

Warner Bros.

«Village Roadshow y Warner Bros, veían a la cinta como una especie de pez emplumado» dijo el productor. La rareza de «Constantine» los hizo descartar la secuela, aunque para Goldsman dicha característica era «una de las cosas más encantadoras de la película».

Aunque ya han pasado 15 años de su estreno, aún circulan rumores de una secuela de Constantine estaría en desarrollo pero, por lo menos en esta entrevista, no han dado ninguna esperanza al respecto aunque ganas no faltan.

¿Reeves y Jesús? Suena llamativo.