Por Luis Aranguren
10 octubre, 2019

Tras largas batallas Neo fue obligado a ceder su lugar, ahora tal vez solo sea el mentor de la siguiente generación.

El tiempo pasa para todos, inclusive para aquellos que viven en un mundo computarizado como lo es la Matrix. Tras varios años esperando que siguiera la famosa trilogía, enterarnos que Neo no será el protagonista es bastante doloroso.

Según Variety el papel de ‘el elegido’ será para Yahya Abdul-Mateen II, quien participó en Aquaman y que espera robarse la atención de todos nuevamente.

Warner Bros. Pictures

Según las fuentes la directora de este nuevo comienzo, Lana Wachowski se reunió con múltiples actores para un papel secreto dentro de la película. Durante algún tiempo se había discutido, algunos aseguran que se trata de la historia de Morpheus y por eso la piel oscura del actor.

Getty Images

Aún no se sabe de qué tratará la película pero tras el anuncio del presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich en agosto se confirmó la realización de la entrega.

«Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el  universo de The Matrix».

-Toby Emmerich

Se espera que la producción de esta película comience en 2020, y tenerla un año o dos después bajo el guión de Aleksander Hemon y David Mitchell.

Warner Bros. Pictures

Cabe resaltar que todo tendrá que ser excelente y cautivador, pues compiten con una entrega que en 1999 se hizo referente en las películas de ciencia ficción. En aquel momento con efectos innovadores y CGI ‘simple’, lograron más de lo que todos esperaban.

Warner Bros. Pictures

Aunque no nos explican qué papeles tendrán, Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves están confirmados en la siguiente película con sus conocidos papeles de Neo y Trinity. Todavía hay muchas interrogantes sobre las películas, pero esperamos que pronto podamos saber más.

Warner Bros. Pictures

Lo único cierto es que desde ya la estamos esperando, ya han pasado 20 años de aquel estreno y el comienzo de una trilogía que se está por convertir en una saga.