Por Antonio Rosselot
16 noviembre, 2020

Peter Stormare, el actor que interpretó a Lucifer en la película de 2005, comentó en Instagram que ya se estaría trabajando en la segunda parte. Los fanáticos esperan una cinta más cruda y “adulta” que la anterior, sin restricción de edades.

Nos iremos al año 2005, cuando en los cines se estrenó una película que prometía mucho, pero no cumplió al 100% con las expectativas.

Hablamos de Constantine, cinta que vio a Keanu Reeves en el rol protagónico de John Constantine, un hombre que tiene la posibilidad de comunicarse con medios ángeles y medios demonios en su forma más pura.

Warner Bros. Pictures

La película tuvo buen rendimiento en taquilla, recaudando más del doble del presupuesto inicial. Sin embargo, no obtuvo muy buena calificación por parte de la crítica —un 46% de aprobación en Rotten Tomatoes, por ejemplo— y quedó rápidamente en el olvido, sobre todo si se comparaba con la recientemente estrenada trilogía de Matrix.

Pero con el paso del tiempo, la idea de hacer una segunda película de Constantine quedó grabada en las cabezas de Reeves, el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman, quienes manifestaron que de darse la oportunidad, la filmarían sin duda alguna.

Warner Bros. Pictures

Y hoy, en este 2020 marcado por el coronavirus y 15 años después del estreno de la primera cinta, ya habría una confirmación de su secuela. El actor Peter Stormare, quien interpretara a Lucifer en dicha película, publicó una foto en Instagram en donde sale actuando este personaje, acompañado con el comentario: “Trabajando en la secuela”.

Si Stormare estuviese en lo correcto, esta noticia es una bomba para los fanáticos de la original. Constantine está hecha para tener una secuela, y el entrenamiento que Keanu Reeves ha tenido gracias a John Wick y la próxima Matrix 4 lo ha hecho acercarse nuevamente a las posibilidades ilimitadas de la ciencia ficción y la acción. Hasta el minuto, DC y Warner Bros. se habrían mostrado abiertas a producir esta nueva película

Warner Bros. Pictures

Una de las cosas que le jugó en contra a Constantine en 2005 fue que la cinta tenía restricciones de edad, razón que el director Lawrence dio para sus resultados insuficientes. Pero con la tendencia actual de las películas “Rated-R”, una nueva versión algo más violenta de Constantine podría darle el toque que necesita para destacar.

¡Esperamos entregarles más información pronto!