Por Florencia Lara
12 mayo, 2022

“1242 – Gateway to the West”, es el nombre de la producción húngara que protagonizará el actor, tras haber estado ausente del mundo del cine, luego de haber sido apuntado por abusos sexuales a múltiples jóvenes.

El actor Kevin Spacey lleva un buen tiempo alejado del ojo del público y sobre todo del lente de la cámara. Pero, al parecer su tiempo de silencio está por acabar, ya que se confirmó que volverá al mundo del cine, una vez más, con “1242 – Gateway to the West”.

Kevin Spacey ha encantado al público en general cuando participó en importantes cintas y series de televisión, como American Beauty, y la exitosa producción de Netflix, House of Cards. Pero, el actor fue acusado en 2018 por abusos de carácter sexual a un joven muchacho.

Hace cuatro años atrás, cuando el movimiento #MeToo tomó cada vez más fuerza, Anthony Rapp, acusó a Spacey de manera pública de haber intentado abusar de él cuando era solamente un adolescente. La declaración del muchacho conmocionó a los fans, quienes rogaban que se tratara solamente de un malentendido.

Pero, a medida que pasó el tiempo, el protagonista de House of Cards ganó cada vez más denuncias, comenzando un proceso legal en su contra. Aunque el juicio no avanzó, el actor sí salió a dar declaraciones, donde en ellas confesó por primera vez su homosexualidad.

Getty Images

Los seguidores del artista acusaron que Spacey usó su orientación sexual a modo de justificar los supuestos abusos, motivo por el cual fue “cancelado” por el público. Por la misma a razón, el actor se mantuvo alejado de las pantallas e incluso el escándalo casi pone en riesgo películas donde él participaba,  como “Baby, el aprendiz del crimen”.

Aun así, tras años alejado de la cámara, Kevin Spacey se alista para volver al cine. El actor protagonizará “1242 – Gateway to the West”, un filme histórico de origen húngaro que trata sobre Batu, un hombre conquistador que quiere expandir los horizontes e ir a tomar tierras europeas.

Peter Sóos, director de “1242 – Gateway to the West” planea llevar el filme al Festival de Cannes para vender sus derechos y conseguir alguna empresa que distribuya la cinta de Kevin Spacey. La película se encuentra actualmente el proceso de postproducción y se espera su estreno para 2023.

Netflix

Hay quienes resultan escépticos ante la vuelta al cine del actor, ya que se piensa que el público aún no ha olvidado el escándalo por abuso sexual. ¿Crees que las personas pasarán por alto el pasado de Spacey y le dará una nueva oportunidad ? Solo el tiempo lo dirá.