Por Lucas Rodríguez
6 febrero, 2020

Famoso por películas como Espartaco o La Patrulla Infernal, como también por ser el padre de Michael Douglas.

Desde por lo menos los inicios del siglo pasado, Hollywood dio inició a un sistema muy particular de promoción de sus películas. Además de avisar la historia, la capacidad de los directores y técnicos o lo relevante que podía ser una obra para cierto momento social, se dieron cuenta que las personas que elegían para protagonizar sus filmes eran un gran atractivo para el público. Después de todo, eran ellos a quien veríamos llevando a cabo las acciones; por medio de ellos dejaríamos correr nuestra emociones y la empatía hacia los personajes y sus conflictos.

People

Esto dio origen a lo que llamaron el Star System, que nos dio una serie de rostros legendarios, cuya fama creció y llegó mucho más allá de la pantalla grande. La vida de las estrellas era seguida en todos sus aspectos: muchos de ellos eran vistos como personas fuera de lo común, o la encarnación viva del tipo de persona que encarnaban. Rostros de la época como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Clark Gable quedaron grabados en la memoria de todos.

HULTON ARCHIVE/GETTY
IMAGES

Con el tiempo este sistema fue cambiando, al mismo tiempo que la industria se volvió más grande y abría espacio para todo tipo de actores y actrices. Pero algunas de estas estrellas de la primer época aun se mantuvieron fieles a la industria. El tiempo fue pasando y la mayoría de ellas sucumbió a la vejez o las enfermedades. Solo una pareció desafiar el paso del tiempo. Pasaban los años y él seguía ahí, inderrotable y siempre haciendo apariciones muy inspiradoras en todo tipo de premios y ceremonias. Kirk Douglas era un recuerdo vivo de la que para muchos aun es considerada La Era Dorada de Hollywood

@michaelkirkdouglas

Hace por lo menos unos 40 años que Kirk ya no actuaba: la antorcha fue pasada a sus descendientes, especialmente su hijo Michael, quien se convirtió en una estrella que brillaba bajo su propia luz. Pero el hijo reconoció en más de una ocasión que no podría haber logrado nada sin la guía e inspiración que le dio su padre. Por eso mismo fue que le correspondió a él dar la noticia al mundo de que su padre, el legendario Kirk Douglas, había fallecido a los 103 años de edad.

@michaelkirkdouglas

En un largo post de Instagram, Michael recordó toda la vida que vivió junto a su padre, así como la destacada carrera cinematográfica del actor.

NANCY R. SCHIFF/GETTY IMAGES

Hollywood llora a uno de sus actores más longevos, uno que vio a la industria pasar de sus magros comienzos al gran momento que vive hoy. Sus hijos estarán ahí para recordarnos su gran obra.