Por Catalina Maldonado
17 noviembre, 2021

Años después de su actuación en el Hombre Araña, la actriz expuso el pago injusto que recibió en relación con Maguire: “¿Sabes quién estaba en el póster de la segunda Spider-Man? Spider-Man y YO”, reflexionó.

Ahora Spider-Man está en la boca de todos, y es que la nueva película protagonizada por Tom Holland llegará en diciembre y ha levantado gran expectativa en los fanáticos de Marvel, donde incluso se ha pensado que actores como Tobey Maguire y Kirsten Dunst —protagonistas de la trilogía de El Hombre Araña— podrían regresar para esta nueva película.

En ese sentido, la actriz Kirsten Dunst ha sido motivo de varias entrevistas para averiguar más sobre este posible regreso como Mary Jean, pero también para revelar ciertos aspectos de los que quizás nunca habló. Uno de ellos, la diferencia salarial que existió cuando trabajó en Spider-Man. 

Sony Films

Como sabemos, Mary Jean Watson es el interés amoroso de Peter Parker / Spider-Man, quien no solo juega un papel como co-protagonista en la historia, si no que realmente toma relevancia, sobre todo en la trilogía protagonizada por Maguire y Dunst. 

Por eso, a través de una reciente entrevista para The Independent, la actriz comentó que pese a su importancia en las cintas que protagonizó, había una diferencia muy notoria entre lo que ella ganó por las películas en comparación con Tom Maguire.

La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como, ‘Oh, sí, Tobey está interpretando a Spider-Man’. ¿Pero sabes quién estaba en el póster de la segunda ‘Spider-Man’? Spider-Man y YO”. 

—explicó Kirsten Dunst a The Independent—.

Sony Films

Si bien nunca se lo había cuestionado antes, realmente puso sobre la mesa un tema que se ha dado, no solo en Hollywood, si no en el mundo con respecto a la diferencia de salarios entre hombres y mujeres. Pero esa no fue la única actitud sexista que Kirsten Dunst vivió en el set, pues también se le pidió que “enderezara” sus dientes para el papel cuando tenía 19 años, al punto de llevarla al dentista. Finalmente, ella se negó.

Sony Films

Con respecto al regreso de Kirsten Dunst como Mary Jean, en compañía de Tobey Maguire, la actriz aclaró para Total Film que ella “no estará en Spider-Man: Sin camino a casa”, revelando que el cine de superhéroes ya no le interesa en lo absoluto. Sin embargo, en otra entrevista para Variety dijo que no se negaría si tuviera la oportunidad de regresar a su icónico papel.

Sea o no su regreso un hecho, de seguro ahora exigirá igualdad en el set.