Por Lucas Rodríguez
10 diciembre, 2019

La historia de cómo un Santa barbón y su amigo el cartero dieron origen a la tradición que pasamos todo el año esperando que llegue.

Teniendo en cuenta el momento de la historia en el que vivimos, uno donde cualquier persona puede tomar un computador o un teléfono inteligente, introducir un par de palabras claves y voilà! conseguir la información que desee, llama la atención que algunas tradiciones y secretos se sigan manteniendo al igual que en épocas anteriores, más oscuras y menos hiperconectadas. La costumbre de decirle a los niños pequeños que una vez al año, si es que tuvieron un año en el que se sacaron buenas notas, respetaron a sus mayores y no se pelearon con sus hermanos, una especie de cartero superpoderoso, con la habilidad de recorrer todo el mundo en cosa de minutos, les dejará los juguetes y regalos que más desean bajo un pino navideño, que solo por el mes de diciembre, es invitado a pasar a nuestra casa y ponerse cómodo en el fondo de nuestra sala, es una de las más insólitas. ¿Cómo es que los niños aun no toman sus teléfonos y buscan en Google si es que realmente existe Santa?

Podemos decir que es un milagro navideño en sí mismo el que aun no lo hayan descubierto. Ayuda también que la historia de San Nicolás, el personaje real en el cuál está inspirado Santa, siga siendo repetida año tras año, muchas veces echando mano de la misma tecnología que amenaza con descubrirlo y acabar con su magia. «Klaus», una película de Netflix lanzada por la gente detrás de Mi Villano Favorito, es la que más nos llama la atención este año.

La historia es tan simple como bonita. Un joven cartero de un pueblo nevado, busca hacer una buena acción para el fin de ese año. Por casualidad se topa con un anciano de barba blanca, barriga y pasión por cortar leña y usarla para fabricar juguetes, los que acapara en su taller. El cartero hará de todo por convencerlo de que sus bellos juguetes estarían mejor en las manos de los niños del mundo. Para lograr esto, le ofrece que si él accede a ayudarlo, juntos podrás repartir los regalos durante una noche. 

Netflix

Por supuesto que decirlo es más fácil que lograrlo. La noche no es tan larga como ellos podrán creer. Al mismo tiempo, hay un pueblo que es famoso por tener a las personas más amargadas de todas. Solo el cartero y el señor Klaus tienen el valor para enfrentar tanta negatividad.

Netflix

Klaus ya está disponible en Netflix.