Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2019

«Creo que nadie más podría interpretar ese papel», dijo Kristen Stewart. Ellos suelen esquivar las preguntas sobre su relación fallida, pero en esta ocasión ella no se aguantó.

Hay parejas de famosos que marcan tanto a sus fanáticos, que algunos nunca se recuperan del todo de la noticia de que decidieron romper sus relaciones amorosas. Solo superados por Brad Pitt y Jennifer Aniston (la pareja fallida más añorada de todas), Kristen Stewart y Robert Pattinson ya llevan varios años sin que se les vea uno al lado del otro, lo que no ha causado el más mínimo cambio en los anhelos de sus fanáticos por verlos reunidos.

Algo tuvo su participación en la saga Crepúsculo, y posterior formación como pareja en la vida fuera de las cámaras, que cautivó la imaginación de sus fanáticos. Lo dramático y bullado que fue el final de esta relación, con Kristen engañando a Robert con un director de cine, dejó a todos con la sensación de que la herida nunca cerró del todo bien. 

Ian West – Pa Images / Getty Images

Con ya varios años desde que la saga de películas de vampiros y hombres lobo llegara a su fin, Kristen y Robert han tomado cursos muy interesantes en sus carreras. Ambos dedicaron varios años a acumular prestigio en el cine europeo o independiente, comenzando de a poco a transformarse en los reputados actores que son ahora. 

Durante todo ese tiempo, nunca faltaban los reporteros que querían conocer sus opiniones sobre la relación que alguna vez compartieron. En todas estas ocasiones, tanto Kristen como Robert evitaban responder.

Jb Lacroix / WireImage

Actuando muy fuera de personaje, Kristen rompió este acuerdo no establecido que habían mantenido de no referirse uno al otro. En una entrevista para Variety, la actriz opinó sobre la controversial decisión anunciada hace un par de meses, de que su ex novio sería la nueva encarnación de Batman:

Creo que él es la única persona que puede interpretar ese papel. Estoy muy feliz por él. 

–Kristen Stewart para Variety.

@kristenstewart__

Ambos actores se encuentran promoviendo sus nuevas películas por los circuitos de los festival de cine europeos. Kristen está la mando de «Seberg», una biografía de la actriz francesa Jane Seberg, quien no solo fue una de las musas de Jean-Luc Godard, sino que también fue un objetivo de la CIA durante los años 60s por su involucramiento con el movimiento de las Pantera Negras. 

Por su parte, Robert Pattinson está promoviendo «The Lighthouse», una comedia de terror con drama (es bastante peculiar) filmada en blanco y negro y situada íntegramente en un faro.

Si las relaciones siguen así de bien, quizás los volvamos a ver juntos en una película futura…