Por Antonio Rosselot
26 marzo, 2021

La película, llamada “Spencer” y dirigida por el chileno Pablo Larraín, mostrará los días en que Diana se dio cuenta de que quería divorciarse del príncipe Carlos y desvincularse de la familia real.

La Princesa Diana es uno de los íconos modernos más importantes del último tiempo, trascendiendo en el mundo por su enorme carisma, mirada contenedora y su naturalidad, a pesar de tener que haber vivido bajo el yugo y las constantes críticas de la familia real británica.

Por lo mismo, en varias ocasiones han representado a la princesa —fallecida en 1996— en series y películas, tratando de contar su historia y los matices que hicieron de su vida un guión dramático, pero son pocos los intentos que han resultado bien.

Getty Images

Sin embargo, el próximo intento promete ser el más fiel y real a “Lady Di”. Hace unos días trascendieron las primeras imágenes de la actriz Kristen Stewart en el papel de la princesa para la cinta Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín y que mostrará los días en que Diana se dio cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando.

Una de las imágenes muestra a Stewart con luz de fondo, imitando la clásica inclinación de cabeza y la mirada profunda que caracterizaba a Diana, llevando también el clásico blazer de tartán que la princesa vistió tantas veces en su vida. Por otra parte, usa también el clásico anillo de matrimonio con la piedra azul, además de unos aretes de perla.

Shoebox Films

La cinta está siendo filmada en Potsdam (Alemania), específicamente en un castillo que simula ser el de Sandringham, una de las residencias de la familia real británica. La historia mostrará —ficcionalmente— tres de los últimos días de Diana como parte de la casa Windsor en dicho lugar, en 1991.

“Decidimos contar una historia sobre identidad, y alrededor de la decisión de una mujer que no quiere ser reina. Es una mujer que, en la aventura de la película, se da cuenta y decide que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos”.

—Pablo Larraín, director de Spencer, a Deadline

PA Images

Aún no sabemos la fecha de estreno de esta cinta, pero por lo menos ya podemos ver a Kristen en el papel principal. Y aunque haya recibido críticas porque no es británica, físicamente tiene una belleza muy similar a la de Lady Di.