Por Lucas Rodríguez
27 enero, 2021

“Spencer”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, se centrara en la última Navidad que Diana pasó con la familia real, antes de que se divorciara de Carlos. El parecido es impresionante e innegable.

En el mundo de las noticias que giran en torno a los anuncios de proyectos en Hollywood, muchas veces se habla de una combinación de creadores e intérpretes, que consiguen entusiasmar a todos, incluso antes de que se haya filmado la primera escena. A los medios especializados les basta con tener acceso a una imagen de un actor o actriz en el papel que todos creen será el que le dé la gloria, para volverse locos. 

@kristenstewart.officeal

Así fue con Variety y la divulgación de la primera imagen de Kristen Stewart como Diana Spencer, también conocida como Diana de Gales.

@diana.princess.wales

Ya es bien sabido que la actriz se pondrá en el papel de la princesa para la película Spencer. Detrás de esta producción aun un grupo de personas tan de lujo como esta talentosa actriz. En la dirección del proyecto se encuentra el aclamado director chileno Pablo Larraín, quien dará vida a un guión escrito nada menos que por Steven Knight, el creador y guionista de Peaky Blinders. 

@diana.princess.wales

Acompañando a Kristen frente a las cámaras, habrá actrices y actores de grueso calibre, como lo son Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Morris.

@diana.princess.wales

La película es una de las más esperadas de este año. Dado que sus filmaciones están por comenzar, deberíamos esperar su estreno para no antes de la mitad del 2021. Sin importar que The Crown ya haya dado una reconstrucción muy acaba del personaje de Diana de Gales, la interpretación de Kristen promete ser una cosa muy distinta. 

@diana.princess.wales

Si nos referimos a la película internacional de Pablo Larraín, la igualmente premiada y celebrada Jackie, podemos prever un poco de qué se tratará esta otra. En esta película, Natalie Portman dio vida a Jackie Kennedy, la viuda del ex presidente John F. Kennedy, en un momento particular de su vida. Fue un retrato íntimo y desolador, que le valió a Natalie una nominación al Oscar. 

@neonrated

La similitud de ambos proyectos nos hacen pensar que Spencer debería correr por la misma línea. En este sentido, no nos sorprendería escuchar que Kristen también aparezca nominada a los premios de la academia.

Con el buen trabajo que lleva haciendo hace ya varios años, no sería raro que la academia considere que es hora de premiar su trabajo.