Por Luis Aranguren
17 junio, 2020

Contarán cómo un cuento de hadas dejó de serlo: la vida de una princesa que se cansó de todo y se fue en busca de la normalidad.

Sin duda el recuerdo de la princesa Lady Di es imborrable, muchos años después de aquel aparatoso accidente que le quitó su vida sigue siendo importante para los ingleses y el resto del mundo. Una vida llena de controversias por una princesa que no quería ser como todas, quería llegar a vivir una vida sin mentiras.

Es por eso que el director chileno Pablo Larraín decidió dirigir una película basada en uno de sus momentos más difíciles en la vida.

E! Online

Aquel año a principios de los 90′ en el que Diana decidió que su matrimonio con el príncipe no estaba funcionando y que no quería junto al príncipe Carlos ser la reina. Según Deadline este largometraje será protagonizado por Kristen Stewart y tendrá lugar en 3 días de vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor.

AP

El director afirmó que crecer en su país no inspiró para la realización de la película, sino que fue su amor por la lectura y los cuentos de hadas, justo la antítesis de esta historia.

“Todos crecimos, al menos lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. El príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina, ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: Prefiero ir y ser yo mismo, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer así que escogí como corazón de la película”.

-Pablo Larraín

El director aseguró que es una historia que puede llegar a muchos, pues una cosa es lo que soñamos y otra lo que logramos obtener realmente. Muchos dirían que vivir como una princesa es lo ideal, pero Diana nos enseñó que en ocasiones no todo lo que brilla es oro.

Getty Images

Aseguró que Kristen Stewart es una decisión acertada al tener la capacidad de tomar papeles tan diversos, de igual modo agregó que está muy comprometida y con la fuerza de soportar aquel esfuerzo dramático.

La película no tendrá que ver con el trágico día en el que la princesa perdió la vida, su enfoque es tratar de transmitir en ese proceso de querer alejarse de la corona. Una forma de mostrarle al público todo lo que pudo pasar por su cabeza, una lucha por la libertad que no iba a ser nada fácil.

AP

En ocasiones tenemos que dejar todo de lado para encontrar nuestra propia felicidad, vivir con el temor de sus hijos siempre amarrados a la corona y pensando que tal vez no los volvería a ver. Es imposible imaginar qué pudo pasar por su mente en esos instantes, y es justo a eso que Larraín y Stewart planean acercarnos.

Una decisión que cambió su vida y conmovió al mundo, podremos sentirnos parte de la vida de aquella princesa.