Por Lucas Rodríguez
23 junio, 2020

Las dos actrices se unen a un enorme elenco de directores para el proyecto «Hecho en Casa». Estarán disponibles el martes 30 de junio.

Por todos lados, hemos escuchado que la pandemia y la consecuente cuarentena, son lo peor que loe podría haber ocurrido al cine. Una industria que se mantiene en torno a enormes inversiones, apuntadas a conseguir ganancias aun más grandes, las filmaciones no pueden detenerse por tanto tiempo. No solo se trata del dinero de los estudios, sino que de la cantidad de creadores que tenían proyectos agendados para estos meses, que deberán quedarse en su casa a leer las noticias. 

@kristenstewartx

Por suerte para ellos, Netflix ha aparecido como el salvador en estos tiempos inciertos. El gigante del streaming, famoso por tener muy buenas iniciativas para dar luz verde a los proyectos que le proponen (algo que incluso South Park se dio el tiempo de parodiar), decidió prestar su espacio para una producción de lo más particular. 

@kristenstewartx

Se trata de una serie de cortometrajes (breves historias de entre 5 y 7 minutos de duración), que trataran con el tema de la pandemia, el virus y la cuarentena.

@mgyllenhaal

Lo más llamativo, es que detrás de las cámaras hay algunos de los nombres más famosos y respetados del mundo. Fueron los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín quienes consiguieron juntar a todo este talento. Pero son un par de nombres inesperados los que más nos sorprenden. 

@kristenstewartx

Las actrices Kristen Stewart y Maggie Gyllenhaal, a quienes reconocemos perfectamente frente a las cámaras, pero no tanto detrás de ellas, contribuyeron dos de los episodios más llamativos. Ambas contribuyeron historias grabadas en Los Ángeles, California.

@kristenstewartx

Este último detalles es importante, debido a que cada corto tratará el tema de cómo se ha vivido la pandemia en las distintas ciudades del mundo. Otros creativos en sumare fueron el director italiano Paolo Sorrentino, David Mackenzie, y los chilenos Sebastián Lelio y Pablo Larraín. 

@mgyllenhaal

Disponibles desde el 30 de junio por Netflix (¡Eso es el próximo martes!), las historias pretenden darnos una visión de cómo se han vivido estos meses de encierro y pánico en los distintos rincones del planeta. Además de esto, no nos viene nada de mal ver contenido original y creativo, en manos de personas talentosas e interesantes. 

@mgyllenhaal

Esperamos con particular ansiedad los proyectos de las dos actrices. Kristen ya se puso una vez detrás de las cámaras, con muy buenos resultados. Mira acá el trailer del proyecto:

Para no perdérselo. Aparte que de 5 minutos cada historia, la podemos hacer mientras hierve el agua.