Por Leonardo Granadillo
19 junio, 2019

Aunque poco se sabe de la trama, al parecer intentarán dar con el responsable del crimen ocurrido en la 1ra temporada.

Las series españolas han ganado su terreno en Netflix, en su momento fue Merlí, también están Las Chicas del Cable que se mantienen, La Casa de Papel, las propuestas han sido tan variadas como entretenidas. No muy atrás queda Élite, una producción que puede parecer muy cliché, pero que fue bien recibida.

Adentrándose en una secundaria al propio estilo de la Elite Way School de la serie mexicana Rebelde, Elite nos presenta un ambiente juvenil lleno de diferencias y tragedias. Como de costumbre en estas producciones (y muy buena parte de la vida real) los jóvenes más acomodados se burlan de aquellos considerados clase baja, y allí comienzan los conflictos.

Se pasea por lo cómico y lo prohibido jugando bien con cada línea delgada, cuenta con las actuaciones de Danna Paola, Miguel Bernardeau, María Pedraza, Miguel Herrán, Ester Expósito (entre otros), y fueron dos de ellos justamente quienes se encargaron de indicar el mes de estreno.

Danna y Miguel (quienes interpretan a Lu y Guzmán) grabaron un mensaje corto que Netflix compartió en sus redes de habla hispana, donde anuncian el regreso de la serie en septiembre:

En la primera temporada estuvimos intentando descifrar quién fue el asesino, ahora se espera que en esta continuación se busque implantar justicia, encontrar al responsable. Al ya conocido elenco se le sumarán Jorge López, Claudia Salas y Georgina Amorós, quienes se dejaron ver en lo único que nos ha revelado Netflix, un teaser que poco dice:

¿Alguien más esperando el regreso a clases de Élite 2?