Por Leonardo Granadillo
19 agosto, 2019

Ha recibido la máxima calificación por quienes la han visto en estos primeros 3 días. La describen como «cautivadora, espeluznante e inquietante».

Dicen en el argot deportivo que ‘alineación ganadora se repite’, algo así aplica Netflix cuando su fórmula resulta. Proponer series nuevas con temáticas antiguas han sido una de las estrategias más aplicadas (con éxito) de las compañías de streaming, pero esta vez el gigante del entretenimiento para el hogar decidió hacer algo distinto que mostrarnos solo asesinatos y casos inconclusos: indagó en la psicología criminal.

Esa, que llevó a los norteamericanos a crear el Departamento de Análisis de la Conducta en 1970, una historia que fue convertida en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. En 2017 es llevada a la pantalla chica formato serie por Netflix, y tras la exitosa primera temporada este 16 agosto recién fue estrenada la continuación.

Recordemos que se centra en dos agentes Holden Ford y Bill Tench (interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany) que desarrollan los perfiles psicológicos de criminales, aunque sus jefes piensen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados.

La primera temporada obtuvo un respetable 97% en Rotten Tomatoes, esta ya va por 100% con opiniones como la de Ed Power al Daily Telegraph «el logro más impresionante de Mindhunter es tejer un misterio apasionante sin trivializar a estos asesinos de la vida real y sus crímenes atroces. La serie fascina más que inquieta».

La segunda entrega está centrada en los asesinatos de 28 niños en Atlanta ocurridos de 1979-81 y en el famoso asesino BTK, quien mató a 10 personas en Kansas de 1974 a 1991. Cuenta con 9 episodios en vez de los 10 que vimos en la primera temporada, acá te dejamos un tráiler para que te sumes desde ya a estos nuevos casos: