Por Lucas Rodríguez
30 diciembre, 2019

Las expectativas que teníamos resultaron pocas: los nuevos episodios son mejores de lo que nos imaginábamos.

De entre las series originales que Netflix ha lanzado para el disfrute de sus consumidores, muchas se han convertido en algunos de los temas más comentados del año. No tienen por qué haber seguido el camino de «House of Cards»: haber partido en la gloria, para después caer en llamas, de la mano tanto de las polémicas que persiguen a su actor protagónico, como al muy forzado giro para cambiar a un personaje secundario al rol central, sin que la historia sufra por ello. O tampoco la mucho más dulce de «Orange is the New Black», que se volvió una compañera imprescindible, pero que siempre estuvo ahí: una suerte de comodidad con la que siempre podíamos contar cuando el resto de las series nos fallaba. 

«You» era un producto muy distinto a estos. Nacida originalmente para los canales de programación más superficiel de la televisión estadounidense, la serie hizo el salto al estrellato cuando fue adquirida por Netflix. De ahí, no paró de crecer, hasta ganarse una audiencia tan grande como los comentaristas que la acusan debido a su polémico contenido.

Netflix

La primera temporada nos dejó con los pelos de punta. Las tendencias algo sospechosas de Joe, el protagonista, terminaron por escalar hasta una muestra de violencia sin igual. No creímos que él iba a ser capaz de reponerse luego de eso, pero él nos enseñó lo contrario. Se mudó de Nueva York a Los Ángeles, decidido a cambiar su estilo de vida e iniciar una existencia más pacífica y acorde con las leyes. 

Netflix

Conociendo a la tierna y muy dedicada Love, Joe comenzó lo que pareció que sería un muy exitoso proceso de rehabilitación. Sin embargo, su vengativa ex novia Candace seguía pisándole los talones.

Netflix

Los fanáticos llegaron por montones a las redes sociales para expresar lo cautivados que estaban por esta nueva temporada. Muchos reconocieron haberla visto de una sola sentada, sin despegar su cuerpo del sillón o cama, analizando cada movimiento y decisión que Joe tomaba, y que a la vez, lo acercaba a un nuevo precipicio mortal. 

El final de esta temporada (que si no lo sabes, no te lo contaremos), fue el giro más impresionante que la serie ha realizado hasta el momento. Algunos incluso se mostraron molestos con él, pero luego reconocieron que era adecuado. Después de todo, Joe sigue siendo Joe.

Netflix

Cuando miremos hacia atrás, recordaremos diciembre del 2019 como el año en que la serie sobre un asesino nos cautivó tanto, que nos dejó virtualmente paralizados.