Por Lucas Rodríguez
22 abril, 2020

La segunda temporada está en proceso hace tiempo. La que le sigue sería la última.

No hay cómo negar que un éxito inesperado va a saber mucho mejor que uno que nos veíamos venir. Las series que aparecen de la nada, con una propuesta que a nadie le huele a que será un éxito asegurado, pero que de todas maneras consiguen capturar la imaginación del gran público, son las que luego más recordamos. Pero hay un espacio entre medio: las series que parecen ser una cosa, pero que una vez aterrizan, resulta que cargaban con una o varias sorpresas. The Mandalorian, la muy esperada producción de Disney+ sobre el universo Star Wars, es el mejor caso que se nos ocurre de esto. 

Disney

Nos la anunciaron como una especie de western (ese es el término para referirse a las películas de vaqueros y el viejo oeste) situado en el universo de Luke Skywalker y compañía. El primer capítulo nos hizo creer que esa sería la tónica, pero luego nos encontramos con la sorpresa que esta serie nos tenía preparada. Era un pequeño personaje verde, emparentado con uno de los favoritos de la saga, solo que en una fase de su desarrollo muchísimo más tierna.

Disney

¿Ya sabes de quién estamos hablando, cierto? Por supuesto que lo sabes. No has dejado de pensar en él desde que lo conociste.

Disney

El bebé Yoda fue la sorpresa que nadie se esperaba de esta serie. Cuando creímos que sería el producto más rudo del universo Star Wars, nos damos cuenta que ocultaba al personaje más tierno de todos. Todo eso la convirtió en un enorme éxito: nos devoramos la primera temporada en cosa de días. El éxito fue tal, que la segunda temporada fue puesta en marcha apenas la primera estuvo estrenada. 

Disney

De lo que nos acabamos de enterar, es que la tercera temporada también es un hecho. Según Variety, La pre producción de el que será el episodio final de la serie ya comenzó. Los creadores y el elenco detrás de ella serán los mismos que en las anteriores, asegurándonos no solo continuidad, sino que la muy esperada conclusión a una historia que nos fascinó desde el primer momento.

Disney

Y cómo no iba a ser así: ¡mira esos ojitos saltones y esas orejas de cachorrito! Mientras tengamos al bebé Yoda, el mundo seguirá siendo un lugar feliz y próspero. Nada es más fuerte que este pequeño y sabio peluche capaz de hilar palabras.