Por Leonardo Granadillo
2 septiembre, 2019

Ni siquiera Bryce (Justin Prentice) había recibido tanto repudio en las redes. La actriz Grace Saif (Ani Achola en la serie) ha decidido cerrar sus redes, harta de leer críticas e insultos por su papel de «chica entrometida».

Todos sabemos lo que generó 13 Reasons Why en 2017, una historia que expuso un problema que sentimos de cerca, ya que cualquier familiar puede ser víctima o puede estar ocurriendo en cualquier colegio del planeta.

La propuesta, el tema, la trama de la primera temporada fue más que interesante, sin embargo, la segunda temporada no cumplió y la tercera (estrenada hace poco más de una semana) está siendo aún más vapuleada por la crítica.

Es algo muy común de los fanáticos buscar culpables cuando sienten que ‘pierden el tiempo’ y ahora Grace Saif (quien interpreta a Ani Achola en la 3ra temporada) está sufriendo las consecuencias. La joven actriz ha sido duramente atacada en redes sociales, al punto que ha decidido cerrar su cuenta Twitter y su cuenta Instagram.

Twitter
Twitter

Todo se desata gracias a su personaje, una chica que en la historia es la nueva estudiante del instituto Liberty, pero que no ha llenado ni de cerca el vacío que dejó Katherine Langford (Hannah Baker). Aclaramos que los insultos han ido más direccionados al personaje y no directamente a la actriz, pero han sido tan ‘pesados’ que es imposible pasarlos por alto. Incluso algunos de los actores de la serie han salido a defender a la joven:

“Chicos, un recordatorio. Independientemente de si apoyáis, os gusta o queréis un personaje de nuestra serie de ficción, por favor recordad que hay un actor o una actriz talentosa y preciosa llevando a la vida esos guiones” dijo en su Instagram Timothy Granaderos (Monty).

Yo también la vi y la verdad no me simpatiza para nada el papel que hace, demasiado entrometida y molesta su actitud ‘sabelotodo’ siendo alguien que recién se incorpora, pero no es excusa para descargarse con una joven que apenas supera los 18 años y que solo sigue un guión como dijo ‘Monty’.