El reto este año será mantener el éxito de temporadas anteriores a través del empoderamiento y la lucha por la igualdad 💪

La opresión a las mujeres y el menosprecio es algo que se ha buscado erradicar a través de los años, lastimosamente, se han logrado grandes pasos pero sigue siendo una lucha que apenas comienza y a la que le queda mucha tela que cortar.

Hay ejemplos muy tangibles de lo que sufren algunas mujeres, hay voces que nunca llegan a ser escuchadas, como también hay historias que si bien no son reales son bastantes representativas, como la serie de Hulu Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss.

Si aún no ha escuchado de ella le cuento que va por la tercera temporada, es basada en el libro «The Testaments» de Margaret Atwood y ya ha sido premiado con el Emmy a Mejor Drama y con unos cuantos Globos de Oro.

La historia muestra un futuro indeseable donde no hay libertades para las mujeres, quienes pasan a ser sirvientas y ‘vientres gestantes’ ya que tiene ‘propietarios’.

Muchas mujeres se han sentido identificadas, al nivel que han hasta copiado algunas frases y las han utilizado en sus marchas, hay quienes se la han hasta tatuado. Una de la más común es «Nolite te Bastardes Carborundorum» (No dejes que eses bastardos te hagan polvo).

Pinterest: Dawn Bomay

Además del empoderamiento también habla mucho sobre las luchas sociales contra la desigualdad, se espera que en esta tercera temporada se consuma el despertar de las oprimidas ya que la protagonista lo advierte en el tráiler: «Nunca deberían habernos dado uniformes si no quisieran que fuéramos un ejército». 

La serie ya fue estrenada en los Estados Unidos y este 05 de junio debe llegar a HBO España. Para verla en Latinoamérica al día se recomienda adquirir el servicio de streaming Hulu, de lo contrario tocará esperar que la retransmita Paramount Channel que aunque la tiene va mucho más atrás que en otros países, acá un adelanto de la nueva temporada: