Por Antonio Rosselot
8 octubre, 2019

La temporada final de la serie se estrenará el 4 de diciembre, con un capítulo de 2 horas de duración. ¡Gracias a Odín por este tremendo regalo!

El anuncio ya estaba hecho desde hace tiempo, y sólo faltaba la confirmación de la fecha. Por obra y gracia de Odín, Thor y Freya, la sexta y última temporada de Vikings ya tiene un día para la emisión de su «primer último» capítulo.

History Channel hizo el anuncio oficial con un entretenido y cautivante tráiler, que muestra a Bjorn Brazo de Hierro, hijo del fallecido líder vikingo Ragnar Lothbrok, al mando de la ciudad de Kattegat; sin embargo, su reinado se verá amenazado por los rusos, sus nuevos enemigos, que junto a Ivar el Deshuesado —hermano menor de Bjorn— tratarán de hacerse con el control de Escandinavia. A su vez Lagertha, ex mujer de Ragnar y madre de Bjorn, vuelve a las armas después de un buen rato alejada del horror de la guerra.

Esta temporada será igual que la anterior, en el sentido de que tendrá 20 capítulos que se dividirán en dos semi temporadas de 10 cada uno. En el Reino Unido, su transmisión estará a cargo de Amazon Prime, mientras que en el resto del mundo la serie se transmitirá por History Channel.

«Nos iremos a la Ruta de la Seda. Cada barco vikingo tenía una bandera de Odín y sólo han encontrado un trozo de una de esas banderas, y algo de tela de otra, pero era seda. Así que sabemos que los vikingos estuvieron en la Ruta de la Seda. No sabemos si llegaron a China, pero sabemos que estaban comerciando porque, además de luchar, eso es lo que hacen».

Michael Hirst, creador y productor ejecutivo de la serie, a Express

Los mismos actores ya están haciendo la previa para este estreno, subiendo fotos del rodaje y del set de filmación de esta temporada, que se está filmando en County Wicklow (Irlanda). Alexander Ludwig, el actor canadiense que interpreta a Bjorn Brazo de Hierro, anticipó el tráiler recién lanzado con una publicación en Instagram.

El primer capítulo de esta última temporada se estrenará en pantallas el día 4 de diciembre, y tendrá una duración total de dos horas. Así que más te vale encomendarte a los dioses y hacer un sacrificio para adorarlos, ¡ya que esta temporada te meterá de lleno en el increíble universo de los vikingos!