Por Catalina Maldonado
16 agosto, 2021

Pese a que hay quienes la aman y otros que la critican por su “apología al alcohol”, la película de origen danesa arrasó durante su estreno en 2020 y Netflix no dudó en incorporarla. Actores de primer nivel, bajo la historia de cuatro profesores que beben para mantenerse felices.

Pese a que no fue estrenada en el cine producto de la pandemia por coronavirus, la cinta “Otra Ronda” merecía un espacio en Latinoamérica y ha llegado para quedarse en la popular plataforma de streaming, Netflix.

Con el rol protagónico de Mads Mikkelsen —actor conocido por interpretar a Hannibal Lecter en la serie de televisión Hannibal y al villano de James Bond en Casino Royale—, nos presentan una historia en la que el humor negro, la fiesta, alegría y la reflexión se unen en un solo filme. 

Netflix

La película danesa causó furor en su estreno en 2020 y la llevó a ser ganadora de varios premios, donde el más destacado es el Óscar a Mejor Filme Internacional. Algunos la destacan como “la mejor cinta del último año”.

El argumento gira en torno a cuatro profesores de secundaria de un colegio, en plena crisis de mediana edad, quienes se juntan una noche y notan que ninguno está feliz con la vida que lleva. A partir de esto, se levanta la teoría de que tener 0,05% de alcohol en la sangre todos los días ayudaría a mejor el estado de ánimo. 

Netflix

Por supuesto, en un comienzo beber todos los días les entrega resultados increíbles: Se vuelven más extrovertidos, mejores profesores, parejas y padres. Parecen nuevamente unos veinteañeros con sangre nueva y esa energía regala numerosas escenas para disfrutar. 

Sin embargo, a medida que comienzan a elevar los grados alcohólicos, empiezan los problemas y la situación se sale de control. Algo que termina por delatar un dolor interno que no cesa del todo, ni si quiera con una buena borrachera.

Tras su estreno, la crítica le dio una cálida acogida y la han posicionado con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes. Por otro lado, expertos como Carlos Boyero de El País, escribió sobre el filme: “Compleja y excelente película. Los intérpretes te resultan creíbles y cercanos. Y celebras que en esta época sombría para la vida aparezcan algunas perlas en el cine”.

Una cinta para amar u odiar, pero imperdible de todos modos.