Por Ignacia Godoy
7 Agosto, 2017

Tyrion posiblemente traicione a la Reina de Dragones. (ALERTA DE SPOILERS).

El capítulo reciente de “Juego de Tronos” fue uno de los más impresionantes hasta ahora y es momento de comentar TODO lo que ocurrió ante nuestros ojos. Ver a Daenerys sobre su dragón quemando a todo el ejército de los Lannister y los Dothraki peleando como nunca antes los habíamos visto fue tan increíble que puede que nunca más volvamos a ser los mismos.

Pero claro que el ataque de Khaleesi tendrá consecuencias sobre la victoria que creía tener Cersei y tenemos que dejarlas claras.


1.La fuerza de Daenerys quedó demostrada

Aunque Daenerys estaba perdiendo una guerra sentada en su castillo de Rocadragón, decidió ignorar todos los consejos que le dieron sus aliados y tomar uno de sus dragones para atacar al ejército de Jaime Lannister desprevenido. Justo cuando ellos pensaban que habían ganado con todas las de la ley, Dany los sorprendió y los dejó con nada. Esto claramente demostrará la fuerza que tiene la Reina de Dragones ante miles de personas, además de que es una verdadera amenaza.

HBO

2. Cersei quedó sin oro

Aunque para muchos no está claro aún qué pasó con el oro, sí se mostró que una gran parte de él quedó bajo las llamas de Drogon, por lo tanto Cersei ya no podría pagar su deuda con el Banco de Hierro y este ya no estaría de su lado en esta guerra. Y seamos sinceros, puede que Daenerys no necesite el oro para ganar pero Cersei en este momento sí.

HBO

3. El arma para destruir dragones ya no existe

La ballesta que creó el maestre de Cersei para matar a los dragones de Daenerys quedó completamente destruída después de que solamente le diera en un ala a Drogon. ¿Será que lo habrá herido realmente? No lo creemos. Y claro que pueden construir otra pero si no fue totalmente efectiva, ¿será buena idea?

HBO

4. Jaime es un rehén

Después de la batalla contra Daenerys y que el estúpido Jaime intentara matar a la Madre de Dragones justo cuando tenía a uno de sus dragones AL FRENTE, Jaime cayó al mar. No tenemos claro si el peso de su armadura y su mano, lo hundirán bajo el mar o no. Pero si ese no es el caso, claramente Dany lo tendrá de rehén porque cambiarlo con Cersei podría ser uno de sus mejores planes hasta el momento.

HBO

5. Tyrion podría traicionar a Daenerys

La mirada del hermano de los Lannister cuando se dio cuenta que Jaime se estaba dirigiendo a matar a Daenerys fue de dolor, al igual que cuando vio a su ejército morir en las llamas. Y si es que Jaime sobrevive, de seguro que Dany lo tendrá de rehén para negociar con el Desembarco del Rey y sobre todo con la amante Cersei. Pero recordemos que Tyrion odiará a su hermana pero no a su hermano, quien le salvó la vida y por tanto le debe. Y los Lannister siempre pagan sus deudas. ¿Salvará a Jaime de su esclavitud cuando eso suceda?

HBO

6. Daenerys le habla a la gente de Westeros (Poniente)

Cersei le ha metido mucho miedo a la gente de Westeros (Poniente) sobre cómo es realmente Daenerys Targaryen y nosotros tenemos claro que ella es todo lo contrario a lo que la chica Lannister ha dicho. Por lo tanto, esta vez tendrá la oportunidad de dirigirse a aquellos que no son sus aliados para que se conviertan. Además los civiles no fueron parte de la lucha, por lo tanto no vieron la crueldad o masacre en la que se involucró la Reina de Dragones. Esto podría ser una verdadera oportunidad para Khaleesi.

HBO

¿Qué se vendrá en el quinto capítulo?