Por Fernanda Vallejo
7 agosto, 2017

¿Se vendrá una nueva tanda de muertes dolorosas? (ALERTA DE SPOILERS)

Fue el capítulo más corto de toda la serie, pero probablemente el más infartante. “Juego de Tronos” se lució en “Spoils of War” (si no estás al día, deja de leer) cumpliendo una de sus promesas desde el inicio de los tiempos: que los dragones volverían a Westeros (Poniente) a perpetrar su venganza. Y fue algo negativo para un personaje en particular. 

HBO

En una de las esquinas se encontraba Jamie Lannister junto con su amigo Bronn luego de,  en el pasado capítulo, haber robado el oro de la casa Tyrell para así pagar la deuda de la casa Lannister al Banco de Hierro. Por el otro lado, y en venganza por lo mismo, Daenerys Targaryen y Drogon, quemando vivo a quien se cruzara por su camino junto con la horda de Dothraki.

HBO

Pero como se ha repetido frecuentemente en esta temporada, la batalla se dio con al menos una victoria para los Lannisters. En el segundo episodio, el Maestre Qyburn le mostró a Cersei la nueva arma secreta para derribar a los dragones de Daenerys, una ballesta gigante. El aparato mortal fue utilizado en medio de la pelea por Bronn, cuando apuntó al cielo y logró perforar una flecha en nuestro adorado Drogon. La criatura, que hasta el momento era el ganador flamante, exclama de dolor y cae. Si bien la flecha no mató al dragón, eso tuvo más que ver con la puntería de Bronn que con la efectividad del armamento, por lo que, aunque nos cueste admitirlo, parece sí que podría acabar con al menos uno de los hijos de Dany. 

HBO

Pero para los Lannister, herir al dragón no era suficiente. En lo que creo que todos catalogamos como un acto bastante idiota, Jamie agarra una lanza con su única mano, y se dirige rápidamente hacia Drogon y Daenerys, aprovechando el momento de debilidad de ambos. A la distancia, Tyrion observa murmurando “no lo hagas idiota”, temiendo por la vida de su hermano y a la vez, aterrorizado luego de haber presenciado la caída de Daenerys y Drogon. Pero Jamie ya había tomado su decisión y aprovechó su oportunidad para acabar con la guerra en nombre de su hermana y amante, Cersei.

La preocupación de Tyrion fue validada de inmediato: justo antes de que Jamie pudiese alcanzar a Daenerys, Drogon abre su inmensa boca para quemar a Jamie en cosa de segundos. 

HBO

Y eso hubiera sucedido, si no fuera por Bronn, que a último momento cabalga hacia Jamie y lo lanza al río justo antes de que el fuego lo alcance. Ambos personajes se salvan de esa temida muerte, sin embargo, la última escena del capítulo nos deja desconcertados con Jamie hundiéndose en el fondo del río aparentemente por el peso de su vistosa armadura.

HBO

¿Será este el fin de uno de los personajes más querido y a la vez odiado de la serie?

Me niego a creerlo. No puede ser que “Juego de Tronos” despache a uno de los caracteres principales que ha perdurado durante todo el show (y eso es mucho decir) sin una escena final con Tyrion. ¿Y qué hay de Cersei? Es realmente imposible que lo asesinen en un episodio en el cuál no tuvo ninguna escena con su hermana y amante. (Y lo mismo aplica en caso de la muerte de Cersei, incluso, muchos fanáticos creen que morirán juntos).

HBO

Lo que sí creo, es que esto es un adelanto de cómo Jamie Lannister morirá: en una situación peligrosa, arriesgándolo todo sin importarle nada más que complacer a Cersei. Nuestro querido y odiado Jamie tiene así asegurada su partida. Así se lo dijo Olenna Tyrell en el final del tercer capítulo: “Pobre tonto. Ella será tu fin” a lo que él responde: “Posiblemente”. Y eso lo matará, solo que no todavía. 

¿Crees tú que ese fue el final de Jamie?