Por Fernanda Vallejo
11 octubre, 2017

Uno de los actores de Harry Potter será parte de los protagonistas.

“Mujercitas” cuenta la historia de cuatro hermanas que, con su padre en la Guerra Civil de EE.UU., deben transformarse en mujeres, lidiando con amores y tristezas con la ayuda de su madre. La novela ambientada entre 1861 y 1865 es un clásico que hay que leer y ahora, la BBC nos sorprende con una adaptación a la pantalla chica. 

Columbia

Heidi Thomas (“Call de Midwife”) y Vanessa Caswill (“Thirteen”) son las creadores de esta nueva versión de la novela de Louisa May Alcott sobre las hermanas March —Meg, Jo, Beth y Amy— y su paso de la niñez a la adultez. 

BBC

La BBC lanzó la primera imagen de la serie de tres horas que muestra a las cuatro hermanas: Amy, interpretada por Kathryn Newton (“Big Little Lies”), Meg, por Willa Fitzgerald (“Scream”, la serie), Jo, actuada por la novata Maya Hawke quien además es hija de Uma Thurman, y Beth, interpretada por Annes Elwy (“Philip K. Dick’s Electric Dreams”).

AP

La madre de las niñas, Marmee es Emily Watson (“La Ladrona de Libros”), la tía abuela March será interpretada por Angela Lansbury (“Murder, She Wrote”) y Michael Gambon, Albus Dumbledore en “Harry Potter”, será Mr. Laurence, el vecino benevolente.

AP / Warner Bros.

Han existido diversas adaptaciones en el cine y la televisión de esta novela, incluyendo una cinta de 1949 con Elizabeth Taylor (“Cleopatra”), un musical de TV de la CBS en 1958, una miniserie en 1979 y una película de 1994 con Winona Ryder (“Stranger Things”), Claire Danes (“Homeland”) y Kirsten Dunst (“Spider-Man”)

“Mujercitas” aún no tiene fecha exacta de estreno, pero estará al aire el 2018.

¿Crees que esta adaptación estará a la altura de la novela?