Por Antonio Rosselot
28 septiembre, 2020

Shuri sería una pieza clave en esta nueva formación de los Avengers, que fue rumoreada por el portal We Got This Covered. La —probablemente— próxima líder de Wakanda ocuparía el rol de Tony Stark como la genio de la tecnología.

Luego del sensible fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien interpretara a Black Panther en el Universo Cinemátográfico de Marvel (MCU), la productora se vio enfrentada a tomar difíciles decisiones.

Boseman siempre será asociado al rol de Black Panther, y su muerte no ayudó mucho al desarrollo de la línea argumentativa del MCU, ya que después de terminar el último ciclo con Avengers: Endgame, el rey T’Challa —alter ego de Black Panther— quedó con vida.

Por lo mismo, Marvel se vería enfrentado a tres escenarios distintos para el futuro de la franquicia: el primero sería buscar otro actor para el rol, el segundo sería replicar la figura de Boseman usando animación digital y el tercero, el más lógico y popular de todos, es hacer que el personaje fallezca fuera de escena y que otro miembro herede el trono de líder de la nación de Wakanda.

Las dos primeras opciones no están ni siquiera dentro de lo aceptable, ya que traer a otra persona sería una falta de respeto hacia el legado de Boseman, y hacerlo digitalmente sería morboso y absolutamente de mal gusto. Por lo mismo, todo indica que la nueva Black Panther será Shuri, hermana de T’Challa en la franquicia e interpretada por Letitia Wright.

Por lo mismo, es muy probable que Shuri sea parte importantísima del próximo equipo de Avengers que se forme en el MCU. De acuerdo a fuentes cercanas al portal We Got This Covered, los superhéroes que conformarían esta nueva etapa serán Capitán Marvel, Doctor Strange, She-Hulk, War Machine, el Capitán América de Sam Wilson, Shang-Chi, La Viuda Negra de Yelena Belova, Wolverine y la Black Panther de Shuri.

Evidentemente, los planes siempre pueden cambiar para alguno de estos héroes, pero Shuri definitivamente será una de las fijas en esta nueva formación, siendo la nueva genio de la tecnología luego de la muerte de Tony Stark.

Sea cual sea el caso, les recomendamos que no esperen una nueva película de los Avengers pronto. Marvel Studios señaló que no tiene planificada ninguna cinta en donde haya crossover de personajes, además de haber pospuesto todas sus producciones por culpa del COVID-19.

Sin embargo, los rumores han mantenido viva a esta productora y generado expectación sobre cuál será el paso a seguir en un futuro. ¡Los mantendremos informados!