Por Catalina Maldonado
31 julio, 2020

Es oficial: la exitosa serie de Netflix ha anunciado que, con el estreno de su quinta temporada, también será el final del fenómeno mundial que comenzó en 2017.

Si eres fanático de «La Casa de Papel» de seguro no estás preparado para oír las últimas noticias de Netflix y es que tras cuatro exitosas temporada, la serie llegará con su última tanda de capítulos que cerrarán la historia. 

La quinta temporada de la serie española dará el fin definitivo a una de las producciones más aclamadas del último tiempo y que logró revolucionar al mundo con la llegada de esas extrañas máscaras de Dalí.

Netflix

A través de un publicación en redes sociales, Netflix ha confirmado la llegada de la parte cinco de la serie pero también dando a entender que se tratará de la última sobre los atracadores.

Con respecto a última temporada, según el medio estadounidense Entertaiment Weekly, el rodaje comenzará la próxima semana en Dinamarca, para seguir su recorrido de rodaje por España y Portugal.

El creador de la serie, Alex Pina, reveló al citado medio:

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

Alex Pina para Entertaiment Weekly.

Eso de inmediato nos da luces de lo que podrá ocurrir en la quinta temporada: el esperado enfrentamiento directo entre la inspectora Sierra y el Profesor, que de igual forma ya nos habían dejado un poco adelantado hacia el final de la cuarta parte.

Netflix

Además, según lo informado, este nuevo año también habrán incorporaciones. Los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se suman a la trama pero aún no ha revelado el rol que cumplirán en la temporada final.

La serie, hasta ahora, ha tenido cuatro temporadas, muchos fanáticos indican que ha bajado la calidad de su historia y guiones.  Sin embargo, un cierre definitivo dará nuevos aires a una historia que, quizás, no debió salir de sus dos temporadas originalmente pensadas.

Netflix

Por el momento aún no hay fecha para la quinta entrega que tendrá 10 episodios pero esperamos que sea en algún punto de 2021, calculando que ya comenzaron a grabar.

La despedida es un hecho y creemos que ya era hora.