Por Leonardo Granadillo
5 agosto, 2019

Y pensar que no habían grandes expectativas esta vez… Fue una de las mejores entregas y ya estamos esperando la 4ta.

Crea fama y échate a dormir dice un tradicional refrán, algo así han hecho los creadores de la Casa de Papel, quienes tras dos muy exitosas primeras temporadas, decidieron darle continuidad a la historia y vaya de que forma: su 3ra temporada fue estrenada el 19 de julio y contrario a lo que muchos pensaban no decepcionó en lo absoluto.

Incluso la compañía de streaming ha revelado que ha sido el mejor estreno de todos los tiempos que han tenido en algunos países, el total sería unos asombrosos 34.355.956 millones en su primera semana. Ha arrojado las mejores cifras en España, Francia, Portugal, Argentina, Italia, Chile y Brasil, solo por mencionar algunos.

Cabe aclarar un dato de las estadísticas de Netflix, ellos cuentan como ‘serie vista’ aquellas cuentas que han superado el 70% de la película o serie, lo más sorprendente con la producción española es que el 70% de las cuentas que la empezaron la terminaron en esa primera semana.

Ciertamente, no superan los 40,7 millones en 4 días logrados por Stranger Things, pero recordemos el poderío que tiene la serie americana en su país, acá hablamos de una marca con menos poder en Estados Unidos pero con fuerte impacto mundial.

Días después la serie de los jóvenes de Hawkins fue vista por unos 18,2 millones resta conocer que tanto impacto generan en los próximos días nuestros ladrones favoritos. Aunque no se ha oficializado, por la forma en la que terminó la tercera entrega una 4ta temporada debe estar en marcha, será cuestión de esperar el final de la historia y también ver si habrá continuidad más adelante.