Por Pamela Silva
12 agosto, 2019

La película muestra qué sucede con la pequeña Pihu cuando su madre se suicida, dejándola sola en una casa expuesta a un millón de peligros.

Usualmente cuando los niños aparecen en películas lucen muy adorables o nos emocionan demasiado, provocándonos llantos incontenibles. Muy pocas veces son protagonistas de una cinta con la única intención de estresarnos hasta puntos insospechados, provocándonos un estado de ansiedad que ninguna otra cinta nos provoca.

“Pihu” es el caso, está protagonizada por una niña de 2 años interpretada magistralmente por Myra Wishwakarma. La cinta ha dejado a más de alguno al borde de un ataque de ansiedad, y ni siquiera es una película de terror convencional.

No hay monstruos, asesinos ni seres sobrenaturales, Pihu aborda algo mucho más aterrador: la pequeña se queda sola en su casa, sin nadie que la supervise y evite que se queme, se caiga o se cuelgue de una baranda.

Roy Kapur Films

“Pihu” es una cinta hindú estrenada en 2018, que ha acaparado notoriedad estos días porque se acaba de sumar a Netflix –lamentablemente, no está en el catálogo de Latinoamérica, sino que por ahora solo en el estadounidense y eso me parece una absoluta falta de respeto-.

La película ha sido catalogada por quienes la han visto como “la peor pesadilla de los padres” y honestamente, incluso la gente sin hijos no puede evitar sucumbir ante la ansiedad que genera la cinta.

De hecho, solo el trailer ya es lo suficientemente terrible como para tener una idea de lo aterrador que será ver a la pequeña Pihu sola durante la hora y media que dura la película. (El trailer no está subtitulado, pero en verdad no importa porque la niña no habla mucho).

Así es como han reaccionado algunas de las personas que ya la vieron, para que se armen de valor si es que deciden navegar por internet y buscar la película (o esperar que se incluya en el catálogo latinoamericano de Netflix).

Twitter

«-Estoy viendo la película Pihu en Netflix y honestamente nunca he estado tan estresada.

-¿¿Vieron la película Pihu?? Esta mierda me tiene ESTRESADA ahora mismo.

-Pihu, el thriller social hindú en Neflix, me estresó demasiado. Tan buena… tan perturbante… me rompió el corazón».

Twitter

«-Pihu es una gran película… El director es BRILLANTE.

-Nunca pensé que una protagonista de dos años pudiera ponerme tan nerviosa. Si tienes hijos en casa, debes ver esta película. Me preguntó cómo el director hizo a esta niña actuar. Ella es tierna eso sí.

-¿¿¿Podemos hablar de «Pihu» en Netflix??? Honestamente es la hora y media más estresante que he tenido en mi vida.

Definitivamente, necesitamos esta película en Latinoamérica ¿hasta cuando los esperamos Netflix?