Por Ignacia Godoy
28 febrero, 2018

«Si tienes un sueño, hay que agarrarlo y no soltarlo».

«Coco» ha sido una de las películas más exitosas en Hispanoamérica en el último tiempo. Su tierna y genuina historia ha tocado el corazón de casi todos los espectadores y ahora suena como favorita para ganar uno de los galardones más importantes de la industria del cine: el Óscar a Mejor Película Animada.

Walt Disney Pictures

Pero lo primero, y a veces lo único, que nos queda de una cinta como esta, son sus personajes dibujados. Cuando en realidad son personas de carne y hueso quienes le dan vida a estos roles tan importantes.

Walt Disney Pictures

Y uno de los más relevantes es Miguel, el protagonista de la película que fue interpretado por el pequeño Luis Ángel Gómez Jaramillo. Ambas historias de vida son muy parecidas y es eso lo que más legitimidad le da a la producción.

AP

Porque Jaramillo con solo 13 años ya está decidido que su amor por la música es algo mucho más grande de lo que puede controlar y así lo ha transmitido en las entrevistas. Su madre soltera lo ha apoyado en el trayecto a la fama y fue así como llegó a «Coco».

AP

En una audición a «The Voice» en México, su nombre comenzó a sonar y también su canto. Fue así como llegó a los creadores de la película de Pixar y se le ofreció el trabajo. «Me identifiqué mucho con el personaje, quizá también por eso lo hice», dijo Jaramillo a AFP.

Su ídolo máximo es el cantante y actor mexicano en el cual se basó Ernesto de la Cruz: Pedro Infante. Y el pequeño Luis ha tenido que sobrepasar obstáculos casi o más difíciles que Miguel.

AP

¿Conocías al chico detrás del protagonista?