Por Lucas Rodríguez
30 diciembre, 2019

Mientras haya brujas que cazar, Geralt estará allí. Y nosotros estaremos con él, pegados al televisor.

Muchas veces, el éxito de una serie debe dar las gracias a una antecesora. Un tipo de producción puede abrir las puertas para que muchas otras de factura similar se abran pasado por las transmisiones, mostrando versiones nuevas de una historia familiar o historias completamente nuevas dentro de formatos conocidos. Game of Thrones abrió las puertas para que la series medievales fantásticas puedan ser algo rentable y popular, lo que a su vez dejó el terreno aplanado para proyectos similares. 

Aun así, ninguno había aprovechado tanto esta tierra fértil como el nuevo éxito de Netflix. Estamos hablando de The Witcher, la adaptación al streaming de uno de los videojuegos más alabados y queridos por los fanáticos en todo el mundo (aunque no libre de ciertas críticas bastante agudas). 

Netflix

La serie tiene a Henry Cavill, a quien conocimos en los años anteriores como la encarnación moderna de Superman en las salas de cine, como su protagonista y figura central. Su personaje, llamado Geralt, es una suerte de superhombre también, solo que en vez de venir de otro planeta, volar y lanzar rayos por los ojos, usa una espada y tiene un par de característicos especiales, las que pone a buen uso para cazar a las criaturas más complejas y monstruosas del mundo en el que vive.

Netflix

La serie ha sido un inesperado hit. Todos la están viendo es decir poco. Esto ha llevado a que sus creadores no se queden palabras para explicar lo entusiasmados que están con seguir produciendo más historias basadas en este personaje y su complicado pero atractivo mundo. 

Ya dijimos hace un tiempo que la segunda temporada ya es un hecho. Ahora nos encontramos con que su productora ejecutiva y showrunner, Lauren Schmidt Hissrich, dijo que incluso irían más allá de una segunda entrega. Siete fue el número de temporadas que ella aseguró tener en mente.

Netflix

De acuerdo a GamesRadar, Lauren se encuentra de lo más satisfecha con los resultados de su trabajo, al igual que Netflix, quienes han tenido quizás su año más grande desde que se introdujeran en el mercado. Con dos de sus películas entre las más nominadas a los premios de esta temporada, escuchar que además tienen la serie del momento no debe molestarles en lo absoluto. 

Netflix

Dar luz verde a cuantas temporadas sean capaces de esta serie es solo el paso más lógico a tomar.