Por Luis Aranguren
8 octubre, 2021

La cuenta donde Seong Gi-hun recibió los millones suele recibir 456 wones (0,38 dólares) de cada persona que deposita, en honor al número del personaje en el juego.

Como la serie no inglesa más vista de Netflix, todos queremos saber cada detalle de El Juego del Calamar, y bueno, deseamos también que haya una segunda temporada. Y es que estos concursos lograron sacar lo peor de muchas personas, aunque también lo mejor de otras.

Todo para ganarse 46 millones de wones coreanos, el equivalente a casi 40 mil dólares, con lo que cada una de estas personas habría podido cambiar sus vidas.

Netflix

Como vimos, todo esto lo terminó ganando el personaje principal Seong Gi-hun, quien recibió el dinero en una tarjeta dorada. La cuestión con estas escenas es que el número de cuenta que aparecía en la serie era real y según el director, pertenecía a uno de los productores que accedió a usar su cuenta para darle mayor veracidad a la serie.

La cuestión es que muchos fanáticos se dieron cuenta, sabemos que el fandom de Corea es de los más fuertes del mundo y comenzaron a enviar dinero.

Netflix

“Me dijeron que el productor ha estado recibiendo depósitos de personas que han visto la serie. Para evitar que se produzcan más movimientos de este estilo, el equipo de producción decidió cerrar la cuenta y así evitar problemas en el futuro”.

–Hwang Dong-hyuk dijo a EpicStream

Si bien parece que esto ha sido resuelto, fue interesante que todos depositaran alrededor de 456 wones ( 0,38 dólares), para hacer equivalencia al número del actor.

Netflix

Por otra parte, el número para entrar al juego del calamar era uno real, pertenecía a un hombre de 40 años que denuncia haber recibido llamadas de los fanáticos. El director expresó que pensaba que ese número era seguro y lo usó, pero parece estar muy equivocado.

El dueño de la línea aseguró que no va a cambiar su número, pues lo tiene por mucho tiempo, por otra parte el estudio aseguró que le compensaría las molestias.

Netflix

Sin duda se tomaron muchas molestias en la serie para hacerla lucir muy real y aunque ha tenido repercusiones pequeñas, al mundo le ha gustado y es lo que importa. Aunque el director aseguró que no está interesado en realizar una segunda temporada, Netflix comentó que hará lo posible para que así sea.

Saben que el mundo lo desea y bueno, es un trabajo genial que puede seguirse desarrollando.