Por Fernanda Vallejo
7 Agosto, 2017

Petyr Baelish esta vez no saldría victorioso con sus manipulaciones (ALERTA DE SPOILERS).

El último capítulo de “Juego de Tronos” se vio marcado por una gran batalla, pero hubo muchos otros detalles importantes en “Spoils of War” que quizás quedaron en segundo plano y vale la pena repasar. Uno de ellos puede incluso ya haber marcado el destino de un personaje bastante fastidioso de la serie (DEJA DE LEER SI NO ESTÁS AL DÍA CON EL SHOW).

Tras la llegada de Brandon Stark a Invernalia, el ingenioso Petyr Baelish no pierde el tiempo y se acerca al último Lord Stark. Baelish le regala a Bran la misma daga de acero Valyrio con la cual alguien intentó matarlo en el segundo capítulo de la serie. “¿Sabes a quién pertenecía?” le pregunta Bran a lo que Meñique le responde que no. 

HBO

Hay que recordar es que esa misma pregunta desencadenó la guerra en primer lugar cuando Baelish le dijo a Catelyn Stark que la daga pertenecía a Tyrion Lannister. Lady Stark encarceló a Tyrion al creerlo culpable del intento de asesinato de Bran y eso conllevó a la actual batalla entre las diversas casas.

Pero lo que realmente nos importa aquí es cómo llegó la daga a manos de Meñique. Y eso fue luego de habérsela quitado a Ned Stark para amenazarlo con la misma arma en su cuello. Esa fue la traición que condujo a la muerte de Ned, lo que le dio aún más motivos de odio hacia los Lannister.

HBO

Lo que Baelish no entiende es que Bran ya no es un Stark, tal como él mismo se lo dice en esa escena, sino que ahora es el Cuervo de Tres Ojos y puede ver absolutamente todo lo que ha sucedido en la historia, lo que hace probable que sepa de la traición de Meñique a su padre. Por eso nos hace sentido que haya regalado la daga a Arya, quien busca venganza por la muerte de Ned pero no sabe la participación de Baelish en ella, por lo que no está en su lista.

HBO

Lo más probable es que Arya se entere y termine matándolo de una forma irónica y satisfactoria a la vez: con la misma daga con que él traicionó a Lord Stark. 

¿Qué opinas de esta teoría?