Por Lucas Rodríguez
18 noviembre, 2020

La película, con su famosa escena del espagueti, trajo de regresó la querida historia para las nuevas generaciones. Ahora en el streaming de Disney, está lista para que los grandes nos conectemos con los más pequeños.

De entre las películas de animación de Disney, la mayoría de los conocedores y expertos hablan de un par de eras doradas. Una de ellas es la época clásica, de animación a mano, de la que salieron clásicos instantáneos como Blancanieves o La Bella Durmiente. Luego está la segunda gran época, ocurrida en los años 90s, en que la animación a mano fue actualizada con los recién emergentes métodos digitales, dando como resultado a clásicos como El Rey León, Los Aristogatos o Hércules. 

Disney

Si buscas que hubo en común es estas dos épocas, surgen un par de patrones. Por supuesto que ambas contaban con grandes historias, relatos épicos, alivianados por mucha comedia y personajes torpes y juguetones, que estaban lado a lado con el héroe. Pero también, que cada época se valió de clases de animación llamativas y novedosas. 

Disney

Así mismo está ocurriendo en la actualidad, momento en el que Disney ha echado mano de la animación digital de última generación, para dar vida a versiones sorprendentemente reales, de sus clásicos animados. Ya vimos la nueva Rey León, así como las nuevas Aladdin o La Bella y la Bestia. Otra que salió de esta misma camada, y que enamoró a toda una nueva generación de chicos, es La Dama y el Vagabundo.

Disney

La historia sigue a dos perritos, que viven en realidades muy distintas. Mientras que la Dama es un cómoda perro perteneciente a unos dueños ricos, el vagabundo es exactamente lo que su nombre indica. A pesar de sus diferencias, estos protagonizarán una historia de amor, donde cada uno le mostrará lo bueno de su mundo al otro, así como compartirá sus dudas e inseguridades con su alma gemela. 

Disney

La original tiene una de las escenas más icónicas del cine infantil, la famosa secuencia del espagueti. Esta nueva versión por supuesto que la tiene. Ver a dos perros que a todas luces parecen animales de verdad compartiendo un plato de pasta y encontrándose en ese tierno beso involuntario, es tan o más sorprendente que en la original. 

Ahora que llegó a Disney+ Latinoamérica, La Dama y el Vagabundo live-action, es para no perdérsela. Si no tienes este novedoso servicio de streaming, acá tienes una razón para contratarlo. Aparte de esta, la biblioteca cuenta con todos los clásicos de Disney, así como el catálogo completo de Marvel y Star Wars. ¿Qué más podrías necesitar?