Por Fernanda Vallejo
24 enero, 2018

Fue un error imperdonable y Tarantino lo mostró en pantalla.

Quentin Tarantino es famoso por la violencia en sus películas que suelen ser sangrientas y tener como temática principal la venganza. Por eso solemos ver escenas impactantes con alto volumen, que asustan o también a veces dan risa. En el caso de «Los 8 más odiados» las extrovertidas y locas personalidades de los protagonistas eran lo que más entretención nos causó. Pero eso mismo llevó a que en una escena se cometiera un fatal error. 

The Weinstein Company

El actor Kurt Russell interpretaba a John Ruth que estuvo esposado a Daisy, el personaje de Jennifer Jason Leigh. En una de sus escenas juntos, cuando se quitan las esposas, ella está cantando una canción y tocando la guitarra, algo que a él lo pone furioso. 

Entonces, le quita el instrumento y dice «Se acabó la hora de la música» y rompe la guitarra en contra de un poste. 

The Weinstein Company

Lo que no sabía el actor era que se trataba de una Martin auténtica de 145 años que se exhibía en ese museo y que había sido prestada para la filmación de la cinta de Tarantino.

Tarantino la quiso usar para hacer la película más real, al estar ambientada en post Guerra de Secesión, ya que la guitarra era de 1870. La idea era cambiarla al momento de la escena por una cualquiera, pero no le alcanzaron a avisar a Russell que rompió en mil pedazos la original.

The Weinstein Company

La reacción de Jason Leigh en la escena es completamente real, ya que ella sí sabía del valor que tenía el aparato.

¿Cómo te sentirías si fueras él?

Puede interesarte