Por Antonio Rosselot
21 septiembre, 2020

La identidad de Liu Yaxi se dio a conocer hace pocos días y, aunque sólo hizo el 10% de las escenas de acción de la cinta, los cibernautas se rindieron ante su figura y la pusieron sobre Liu Yifei, la actriz protagonista.

La película live action de Mulan, estrenada hace tan solo unos días a nivel mundial por Disney+ y en algunos cines, ha recibido comentarios tanto positivos como negativos en sus críticas.

Por una parte, la audiencia criticó a la cinta por el mal manejo de ciertos elementos culturales del universo en que transcurre, además del insuficiente desarrollo de los personajes. En cambio, las críticas especializadas alabaron la cinematografía, las visuales y las secuencias de acción.

Y justamente en este último punto es que se centra nuestro artículo de hoy, ya que hace unos días se dio a conocer la identidad de la doble de acción de Liu Yifei, actriz que representó a Mulan.

Hablamos de Liu Yaxi, que ha sorprendido y capturado a los cibernautas por su evidente belleza física. La doble compartió una serie de fotos en su perfil de la red social china Weibo, desde donde se viralizaron rápidamente por internet. Poco después Yaxi las bajó del sitio, pero ya era muy tarde.

View this post on Instagram

旋转跳跃~#mulan

A post shared by 刘亚西 YAXI.LIU (@_liuyaxi) on

A su vez, Yaxi comparte una linda y cercana amistad con Liu Yifei, publicando hace un tiempo algunas fotos de ambas en Weibo.

En el registro, la doble señaló lo orgullosa que se sentía al ver su nombre en los créditos, al lado de la frase “Doble de acción de Mulan”.

Weibo

Y claro, ser doble de acción significa estar entrenando de manera dura y constante, tal como lo demuestra en este video que publicó en su cuenta de Instagram. Liu Yaxi es de armas tomar.

https://www.instagram.com/p/CFOMmASgxxE/

El trabajo de los dobles de acción rara vez es reconocido por la crítica y la audiencia. Si bien su participación debe ser silenciosa, juegan un gran rol a la hora de entretenernos y mantenernos al borde del asiento.

Y aunque Liu Yaxi sólo hizo el 10% de las escenas de acción de la cinta, ¡su trabajo también merece ser aplaudido!