Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2019

Quizás no era la escena más importante para la historia, pero sí la que todos queríamos presenciar.

«Big Little Lies» es actualmente, la serie que está definiendo cuál es el estándar de calidad bajo el que todas las series deben ser juzgadas. Luego de que Game of Thrones logrará arruinar todo el prestigio que había acumulado en una solo temporada desastrosa, HBO necesitaba un éxito de este tipo: una serie que puede que no sea tan masiva como llegó a ser GoT, pero que atraiga el suficiente prestigio como para recuperar el daño que les causó desperdiciar la serie más vista del mundo. 

Lo más impresionante de esto, es que para un canal que produjo las legendarias series «The Sopranos» y «The Wire», Big Little Lies parece incluso ser un inesperado paso adelante. Mientras que las otras series contaban con una calidad narrativa argumental enorme, no tenían lo que BLL tiene: un elenco prestigioso y regado de Oscars. Solo esta serie podía hacer parecer la contratación de Meryl Streep como algo lógico, envés de un milagro. 

HBO

Los episodios han ido cayendo uno a uno por el canal de streaming y el canal tradicional en cable de HBO. Los fanáticos no se lo pierden. La crítica no puede creer lo que ve. Está todo perfecto. Salvo por un detalle: una de las escenas más esperadas, nunca ocurrió. 

Es la legendaria-antes-de-que-ocurriera, escena de Reese Witherspoon lanzándole un helado a Meryl Streep.

HBO

La escena fue prometida en un adelanto de producción, meses antes de que se estrenara la segunda temporada. Fue una escena muy particular, además de que armada del contexto y los significados simbólicos de esta serie, estábamos seguros que sería un momento inolvidable.

Pero cuando era el momento de que ocurriera, la cámara cortó a negro. Reese tenía el helado en su mano, la rabia en sus ojos y… nada.

HBO

Los usuarios de redes sociales no escondieron su furia. Saben que la serie no se trata de momentos así, algo ridículos, sino que de todo un mundo que parece perfecto por fuera pero es bastante perverso por dentro. Pero aun así, son dos actrices ganadoras del Oscar lanzándose helados. Queremos ver eso. 

Twitter

¡Dónde está la escena del lanzamiento del helado!

–Matt Erspamer por Twitter.

¡Cortaron la escena del helado!

–Benjamin Sharp por Twitter.

HBO

Al parecer, tendremos que contentarnos con que sea solo la serie más prestigiosa del momento.