Por Fernanda Vallejo
28 agosto, 2017

Tenemos una mezcolanza de emociones (ALERTA DE SPOILERS).

Quiero saber si alguien opina lo mismo que yo. Ahora mi mente está confundida, repleta de sentimientos encontrados y no logro entender si esa fue la idea de los creadores de la serie o si simplemente, no estoy en el mismo nivel que el resto de los fanáticos. Según lo que he visto en redes sociales hay varios que se deberían sentir identificados, así que lo dejaré por escrito de todas formas. (Deja de leer si no estás al día con la serie)

HBO

¿EMOCIÓN O REPULSIÓN?

Desde hace un tiempo ya se comenzó a teorizar sobre la posibilidad de que Jon Snow y Daenerys Targaryen se inclinaran hacia una relación amorosa. La verdad es que a mi nunca me hizo mucho sentido. Por ejemplo, para su primer encuentro, me emocioné muchísimo por supuesto, dos grandes personajes de la serie que al fin se conocen no deja de impactar a nadie. Pero muchos en ese momento morían de amor y creían que ya los líderes ya se habían enamorado y estaban ante la relación más romántica de todas. Para mí, nada.

HBO

Pero lo que en un comienzo creí que era solo un invento que los fanáticos se hacían en su mente, poco a poco se fue trasformando en realidad. Y yo, poco a poco, fui cayendo. 

Cuando Dany suaviza su comportamiento dejándole sacar el vidrio de dragón. Cuando conversan y ríen en las afueras de Rocadragón. Cuando viaja al norte para salvarlo de una muerte segura en manos de los Caminantes Blancos. Cuando se muestra debilitada y triste frente a él. Cuando Jon la llama Dany. Cuando le jura lealtad proclamándola su reina. Cuando se toman de la mano en una de las escenas más apasionantes de toda la serie.

HBO

Esa secuencia fue la que finalmente logró conquistar mi corazón y enamorarme de la relación Jon-Dany, por mucho que estuviera al tanto de que es completamente incestuosa. Fui de quienes gritó en la escena de la mano porque realmente se me rebalsaba la emoción. 

HBO

Y ahora, para el último episodio, esto continuó. Jon declarando frente a Cersei su apoyo a Daenerys, luego una conversación muy íntima mientras esperaban a Tyrion para que finalmente ocurriera lo que ya tanto ansiábamos ver. Cuando Jon toca su puerta fue como si el corazón se me saliera, como si la serie nos estuviera entregando el regalo más preciado de todos, al fin. 

HBO

Sin embargo, la voz en off de Bran relatando por primera vez en toda la serie el origen sanguíneo de Jon Snow, fue rápidamente matando mis pasiones y apagando la llama.

HBO

En una de las escenas mejor logradas del show sin duda —puesto que fue inevitable tener los pelos de punta al ver a los personajes en acción al mismo tiempo en que nos oficializan que son parientes— mis sentimientos colisionaron por completo. Precisamente, ya que la emoción desbordaba, pero al mismo tiempo, sentí una repulsión gigante al ver cómo tía y sobrino yacían ahí en la cama, en una escena algo cursi, haciéndole honor al incesto en su mayor esplendor.

HBO

La gran duda es ¿cuál habrá sido el objetivo de los showrunners? Porque si lo que quisieron hacer fue hacernos sentir confundidos, lo lograron a la perfección. 

Aún no puedo decidir qué siento con esta escena, solo sé que sigo muy exaltada debido a la montaña rusa de emociones que nos entregó el final de temporada.

Y ustedes, ¿también se sienten así?

Puede interesarte