Por Ronit Rosenberg
16 abril, 2018

El director Rian Johnson pensó que nadie se daría cuenta…pero subestimó a la audiencia.

Star Wars: Los últimos Jedi fue estrenada el 15 de diciembre del año pasado y recaudó 1.3 billones de dólares. Y a pesar de que fue muy exitosa, la audiencia ha encontrado un error muy grave en la versión de DVD y Blu-Ray.

A diferencia de otros errores en películas, el director, Rian Johnson, se había percatado pero pensó que no era necesario corregirlo ya que la secuencia era muy rápida y nadie se daría cuenta. Pero se equivocó. El ojo del público cada vez está más afinado y hoy, a diferencia de las otras películas de la saga Star Wars, existen las redes sociales para levantar la voz.

Universal Studios

Esta última película trata sobre el viaje de Rey (Daisy Ridley) hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para ver al legendario maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) para poder convertirse en su aprendiz y así enfrentar al lavlado Kylo Ren (Adam Driver), hijo de Han y Leia, quien fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza.

Universal Studios

El error está en una de las escenas más trascendentales del filme, cuando la heroina Rey está peleando con Ren y contra los guardias imperiales del líder supremo Snoke. Sucede que uno de los guardias rojos tenía dos espadas y luego de una secuencia muy rápida solo se le ve con una.

Un usuario de Twitter notó el error e hizo una acotación muy divertida que dejó a 30 mil personas hablando de eso.

Corégrafo: “Señor, por muy emocionante que pueda resultar, si el guardia rojo tiene dos cuchillos, podría simplemente clavar uno en la espalda de Rey”.

Director: “Borraremos uno en la edición en la mitad del movimiento, nadie lo notará”

Encargado de efectos especiales: “Listo”.

Aquí puedes ver la escena completa y desde el minuto 2.28, verás el error:

¿Lo notaste? Ahora los directores deben ser muchísimo más cuidadosos con esto porque la audiencia no perdona.