Por Pamela Silva
5 agosto, 2019

¿Cómo pudieron hacernos esto?

The OA es una de las series mas extrañas, por decirlo de alguna forma, de Netflix. Era de esas series bien pensadas, no apresuradas en las que se tomaron su tiempo para desarrollarlas como corresponde y no apurarse a sacar una nueva temporada solo porque les fue bien.

Y escribo en pasado porque Netflix acaba de anunciar una noticia trágica, que dejará llorando a cada uno de los fanáticos que esperaban con ansías la tercera temporada. 

Temporada que nunca llegará, porque Netflix acaba de cancelar «The OA».

Netflix

Brit Marling no solo era la protagonista de la serie, sino que también co-creadora del proyecto junto Zal Batmanglij, ambos también eran productores ejecutivos junto a Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B Entertainment y Michael Sugar de Anonymous Content.

Tal como suele suceder cada vez que cancelan un proyecto, Netflix emitió una declaración escueta sobre la decisión y no explicó realmente por qué tomaron esta determinación.

«Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de ‘The OA’, y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte. Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones».

-Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

Netflix

La mayoría de los fanáticos de la producción se han mostrado completamente devastados ante la noticia, emitiendo reclamos similares a cuando Netflix decidió cancelar Sense8: «Cancelan sus mejores proyectos, los más innovadores».

Los productores de la serie aún no emiten algún comunicado al respecto y lo único que le queda a los fanáticos ahora es sufrir (y reclamar lo suficiente para al menos tener un final especial como ocurrió con sense8). 

Ya saben que la esperanza es lo último que se pierde.