Por Antonio Rosselot
5 julio, 2019

Juzgando por las reacciones en Twitter, se ha comprobado que una peli de terror puede asustarte mucho sin necesariamente recurrir a la oscuridad y lo explícito.

La gente generalmente ve filmes de terror para asustarse y espantarse por un rato, pero cuando éstos ya están con insomnio y quejándose por tener imágenes horribles clavadas en la mitad de la cabeza, es cuando debes preguntarse si esta película de terror que viste cumplió realmente su objetivo. Y en el caso de Midsommer, la nueva producción sueco-estadounidense de terror, el trabajo se cumple con creces.

La película fue lanzada recién el día 3 de julio, y los espectadores han quedado helados. Tanto, que recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrar a gente en una situación parecida y darse ánimo y apoyo mutuo. Con los comentarios que ponen, no se sabe si les gustó la peli o si derechamente la odiaron.

Midsommer se trata de la historia de una pareja y dos de sus amigos, que viajan a un pueblo rural en Suecia para asistir a un festival en el medio del solsticio de verano. Pero como podrían sospechar, este festival no resulta ser el espacio idílico y tranquilo que los protagonistas estaban buscando, sino que caen en las redes de una siniestra y barbárica secta.

A24

Dirigida por Ari Aster, la película cuenta con la participación de Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren y Will Poulter. Y juzgando por las reacciones en Twitter, esta película ha comprobado que una narración de terror puede asustarte mucho sin necesariamente recurrir a la oscuridad y lo explícito. Veamos qué dice la gente:

«Hay tantas imágenes horribles en Midsommar, que se quedaron permanentemente clavadas en mi cerebro. De vez en cuando se me aparecen en flashes, sin razón aparente. ¡Maldito seas, Ari!»

«Iba a dormir hoy, pero después de ver Midsommar, creo que sólo miraré al techo por horas tratando de asumir lo que vi».

«Midsommar. Guau. Creo que nunca me había sentido tan extraña con una película. Me sentí enferma, sentí alegría…sentí tantas cosas. Por sobre todo lo demás, nunca había visto una representación tan torcida y precisa de una manía tóxica. La amé y la odié. Florence Pugh tiene un nivel de diosa».

«Las tres personas que estaban sentadas al lado mío viendo Midsommar se pararon después de una hora de película y nunca volvieron. @AriAster está traumando a las personas de por vida con este filme».

«Midsommar es INCREÍBLE. Puedes ver cómo Ari logró hacer una peli de terror con luz de día, e igual me dejó aterrorizada».

Con esa calidad de comentarios, más ganas me dan de ver la película.