Por Pamela Silva
3 enero, 2019

Ya tenemos el primer “challenge” estúpido de 2019. ¿Cómo no ven que puede llegar a ser muy peligroso?

Amigos, yo sinceramente no sé si a mis 25 años ya me convertí en una anciana incapaz de entender las modas actuales o es que simplemente, las cosas que hacen los jóvenes de hoy en día son transversalmente estúpidas. Desde hace un par de años los “challenge” de internet se están viviendo cada vez más ridículos, y peligrosos. 

El último reto ridículo de Internet es uno que imita las condiciones en las que viven los personajes de la película de Netflix Bird Box. 

Tal como lo imaginan: Los jóvenes se están vendando los ojos para salir a la calle, ir de compras, pasar a comprar comida y así sentirse como si estuvieran en la película. 

Netflix
YouTube TheNewAdamb99

Por supuesto, todos estos challenge son grabados y subidos a YouTube. Una simple búsqueda de “Bird Box Challenge” en la plataforma de videos arroja muchos resultados -más de lo que uno esperaría-. 

Y por supuesto, también hay en Twitter:

¿Vieron que es peligroso? ¡Miren a ese bebé o ese chico que se cayó de las escaleras? ¿De verdad creen que vale pena lastimarse solo por un estúpido reto de Internet?

Yo también soy una joven a la que le gusta hacer cosas entretenidas (o al menos, me gusta pensar que sigo siendo una joven a la que le gusta hacer cosas entretenidas). 

Pero eso no implica que entienda por qué les gusta vendarse los ojos y salir a la calle, donde lo único que hacen es caerse y lastimarse. 

YouTube Malic & Katrine

Malic y Katrine tienen juntos un canal de YouTube que tiene 52 mil suscriptores, no es un número bajísimo, pero tampoco alto. 

Obviamente hicieron el Bird Box Challenge como muchos otros youtubers que buscan ganar popularidad y seguidores haciendo estos retos de moda. 

¿Qué pasó? Bueno, en los primeros segundos del video chocaron contra un arbusto y se cayeron. 

YouTube Malic & Katrine
YouTube Malic & Katrine

El asunto ha tomado tanta notoriedad y se ha vuelto tan viral, que Netflix tuvo que emitir un comunicado pidiendo que la gente deje de hacerlo porque ES PELIGROSO. 

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN A USTEDES MISMOS CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó, y apreciamos el amor, pero chico y chica tienen sólo un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por culpa de memes”. 

-Netflix. 

No es que sea una señora aburrida, insisto, pero una cosa es divertirse y otra lastimarse -o posiblemente hacerlo-, solo por seguir unas cuantas modas de internet y conseguir un par de seguidores. 

En un par de años más, se darán cuenta que no valía la pena.